Busca en el Blog

sábado, enero 12, 2013

Culminando un exitoso ciclo Área Restringida

Publicado en La Guia


El programa Área Restringida nació en 2009 como una alternativa que propone un espacio para los jóvenes, que les ayuda a generar una visión crítica, fomentando diferentes valores culturales y sociales y, de esta manera, contribuir al desarrollo de la inteligencia, la autoestima y el espíritu crítico de los jóvenes.

Marcelo Terceros, que es el conductor desde el comienzo, ha logrado ganarse un espacio de reconocimiento entre los telespectadores, con ´el ciudadano de a pie´, mostrando las muchas realidades que se viven en nuestra ciudad. Ante el cierre de un ciclo cumplido en Bolivia Tv, La Guía pudo hablar con Marcelo para conocer el balance de este ciclo que va culminando.

¿Qué le ha aportado Área Restringida a tu vida?

La oportunidad de conocer personas de toda Bolivia y trabajar con profesionales como Adriana Peñaloza y Jesús Villca de quienes aprendí mucho. Además el programa me dio la oportunidad de hablar de Dios a quien le debo todo en esta vida y por el cual me gustaría dar un día la vida.

¿Qué le ha sumado Marcelo Terceros al programa?

Uy, pues ahí, de todo (jajaja) desde la imagen, diseño de la escenografía, nuevos sectores. La constante búsqueda por darle una característica natural y cotidiana, es decir, no dándole a los televidentes un presentador al cual ves y dices ´Este cuate en su vida me saluda´ que es lo que a ratos uno piensa al ver tantos programas y presentadores.

A tu juicio como conductor ¿Cuál dirías que es la esencia misma de Área Restringida?

El entretenimiento inteligente, brindando un espacio para tantas áreas como cultura, educación, responsabilidad social, entrevistando bandas que recién empiezan y no solamente a los conocidos, buscando que los no vistos se vuelvan visibles.

¿Tu cantidad de fans habrá aumentado desde que inició Área Restringida? ¿Son todas mujeres?

No diría fans, pero hay muchas personas que siguen el programa que alcanzo tener una muy buena audiencia y no solo jóvenes si no también adultos y eso anima mucho porque un adulto no ve cualquier cosa, es más selecto a la hora de ver tele. ¿Si son todas mujeres? pues no jajaja.

Por el alto grado de interacción con la gente ¿Se podría decir que hacen un periodismo urbano?

Si, hacemos periodismo urbano y si vale el término trabajamos fuerte para brindarle a nuestro público un espacio reflexivo e inclusivo.

Con tantos años y entrevistas hechas ¿Cuál es la que más recuerdes?

Son tantas realmente… hay una, la de un amigo que hace al Lustra que cuando lo conocí dije ´Qué capo´; a Freddy Mendizábal, otro genio. La entrevista a Megadeth fue una experiencia interesante.

Siendo un programa con mensaje positivo ¿Qué han dejado como legado a la sociedad en estos años al aire?

Que todos podemos lograr lo que queremos y que los bolivianos tenemos iniciativa y no necesitamos imitar ni copiar directamente a programas extranjeros. Más bien ellos pueden copiar mucho de nosotros ya que desde nuestros antepasados tenemos mucha creatividad y principalmente les recordamos siempre que tienen un Dios que los ama y que les regaló creatividad, tienen la oportunidad de soñar

en grande.

Se cierra un ciclo ¿Qué ha sido lo mejor de trabajar en Bolivia Tv?

La ventaja de Bolivia Tv es que puedes llegar a lugares donde no todos los medios llegan, no solo llegas a las ciudades, llegas hasta los lugares más recónditos del país gracias a la señal que tiene la televisión estatal. El contacto que tienes con la gente de esos lugares te permite conocer Bolivia desde una distinta óptica.

¿Ya tienen ofertas de otros canales?

Las negociaciones nunca están cerradas, y realmente estamos muy agradecidos con Bolivia Tv por darnos la oportunidad de proponer un programa con un formato diferente, algo que no sucede con mucha facilidad en otros medios, pero no estamos cerrados a ninguna posibilidad.

¿Se mantendrá el formato base del programa o se esperan grandes cambios en el nuevo ciclo?

Nos basaremos en la propuesta que nos ha caracterizado en estos tres ciclos, pero buscaremos incluir nuevos sectores y buscar una estética renovada, de acuerdo a la tendencia de la televisión internacional.

¿Hay Área Restringida para rato?

Todavía no hay nada definido, pero hay que ver cuáles son los propósitos de Dios para mi vida y el programa formó parte de los propósitos para este tiempo. Veremos qué sorpresas nos traerá el 2013 y esperemos que podamos seguir trabajando en la televisión con propuestas diferentes para el público. Creo que existe mucha creatividad en el equipo para trabajar en nuevas propuestas y nuevos formatos, tal vez estas propuestas sean lanzadas en este nuevo año. Creemos también que hay que brindar a Área Restringida un respiro para no caer en la costumbre y en la rutina y dar siempre al público, televisión con contenido, porque ese es un compromiso que todo el equipo de Área Restringida tiene con la gente.

FICHA TENICA

Fecha de nacimiento del programa:

19 de octubre de 2009

Dirección:

Adriana Peñaloza

Productores:

Adriana Peñaloza V. / Marcelo Terceros L.

Conductor:

Marcelo Terceros Loza

Cámaras:

Jesús Villca M.

Sonido:

Jesús Villca M.

Edición:

Jesús Villca M. / Adriana Peñaloza V.

Guiones:

Adriana Peñaloza V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario