Busca en el Blog

viernes, enero 25, 2013

Dictan cursos de comunicación radial a distancia

El objetivo es formar recursos humanos para apoyar la radiodifusión comunitaria o la que se realiza en las áreas rurales.

Están abiertas las inscripciones para la formación técnica de comunicadores radiofónicos, bajo una modalidad a distancia, que sólo demandará una reunión mensual. El objetivo es apoyar a los trabajadores radiofónicos de emisoras rurales y comunitarias.
En busca de programas educativos. El Instituto de Educación Superior, Centro de Formación Erboleduca, abrió la carrera de Comunicación Radiofónica para el Desarrollo, que confiere el grado académico de técnico superior, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.
Según informó la institución, la carrera está orientada a “impulsar la producción de programas educativos y convertir a la radio en un mediador pedagógico”. Para ello, propone cursos que fortalezcan los conocimientos, destrezas, actitudes, valores y emociones de los estudiantes y bachilleres interesados en seguir esta carrera.
A distancia. La modalidad a distancia, a través de una página web y una comunicación constante con los docentes, permite que las personas que viven y trabajan en áreas rurales o periurbanas no asistan a un sitio determinado, salvo una vez al mes.
El participante estudia en el lugar donde vive y organiza su tiempo de acuerdo con un cronograma semestral que da plazos para la lectura del módulo, la presentación de trabajos, cuestionarios y exámenes.
Las reuniones mensuales con los docentes se realizarán normalmente los sábados, aunque cada persona podrá hacer consultas personales a sus guías las veces que considere necesario, durante todo el semestre.
En el último mes, la carrera planificará las prácticas en radio para que el estudiante tenga un acercamiento real al trabajo en una emisora.
El instituto trabaja desde hace 13 años, por lo que cuenta con un grupo de tutores calificados en todo el país, encargados de la formación.
Los interesados pueden escribir a centro.erboleduca@erbol.com.bo o llamar al teléfono 2205434.

1.000 personas ya participaron en este programa de capacitación, bajo la modalidad a distancia.

El proceso de educación para comunicadores radiofónicos ya fue implementado en 49 localidades del país, a través de su agrupación en 17 regiones, lo que permitió sistematizar y operar dicho proceso de formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario