Busca en el Blog

miércoles, enero 16, 2013

El gasto de transmisión en vivo de Evo subió a Bs 37 millones

El monto es Bs 15 millones más a lo gastado en 2011, según un informe del Ministerio de Comunicación.

El Gobierno gastó en transmisiones de televisión de la gestión gubernamental, la gran mayoría de ellas del presidente Evo Morales, Bs 37 millones en 2012, monto que se incrementó en Bs 15 millones en relación a la gestión 2011.

En campañas informativas fueron invertidos Bs 45 millones, lo que significa que en difusión de información y publicidad se gastaron Bs 82 millones, más de la mitad del presupuesto del Ministerio de Comunicación.

Oficial
Los datos fueron divulgados en el informe final de rendición pública de cuentas del Ministerio de Comunicación. La ministra del área, Amanda Dávila, explicó que esta cartera en 2012 se movió con un presupuesto de Bs 150,8 millones, lo que significa el 1% del Presupuesto General del Estado. Aclaró que el Ministerio genera recursos propios que ascienden a unos Bs 21 millones, recursos que ayudan a cubrir los gastos de campañas y transmisiones.

“Otra parte del presupuesto se va a las transmisiones de gestión del presidente cuando lleva a cabo una obra, presenta una carretera o da un informe a una población, son actividades que como Ministerio de Comunicación debemos informar a la población”, especificó la ministra Dávila. /RO

No hay comentarios:

Publicar un comentario