Busca en el Blog

domingo, enero 20, 2013

Erika Apaza Una voz encantadora

La Guia

Una tarde lluviosa en La Paz es el escenario para evocar recuerdos con una de las voces más cálidas y dulces que he escuchado en mi trayectoria en el mundo de la Comunicación Social.

´Nací en la Hermosa tierra de Sebastián Pagador, Oruro, el último día del séptimo mes del año, julio. Era el año de la rata de agua, mi padre estaba ausente y me esperaban mis dos hermanas y mi abuela Antonia, quien predijo que iba a tener mucha suerte porque nací parada´, asevera. ´Desarrollé la colegiatura en Oruro, preescolar y básico en el Colegio Bethania y medio e intermedio en el Instituto Americano´, continúa.

Antes de graduarse, ya manifestaba su interés en el teatro e intentó ser actriz, trabajó su dicción y modulación de voz y su intención fundamental era la de lograr una relación íntima con la gente.

Comenzó a trabajar en radio Transamericana como presentadora de noticias al medio día y casi inmediatamente es invitada como presentadora de noticias de noche en Orureña de Tv.

Asiste a un encuentro de radialistas en La Paz y es invitada por Daniel Sánchez, Director de radio Panamericana, a unirse a su equipo de trabajo. Hoy cree que fue su mejor oportunidad laboral y aceptó. Con el tiempo formó su carácter y finalmente ´domó´ su principal instrumento de trabajo, su voz y alma.

Después, continúa Erika, ´vinieron experiencias en distintos medios de comunicación, Telesistema Boliviano, Red Uno, Tv Boliviana y luego vino mi segunda oportunidad de crecer. Mario Espinoza y Carlos Mesa me contratan para ser parte del equipo de periodistas de P.A.T. donde pasé de presentadora de noticias a buscar noticias en la calle. Viajé mucho dentro y fuera del país, lo que fortaleció y consolidó mi ansia de continuar con el contacto íntimo con la gente que tanto anhelé en la adolescencia´. Alternó sus capacidades como locutora comercial, Comunicadora Social, Relacionadora Pública y Periodista de Investigación.

´Todo el aprendizaje que me dejó la vida lo resumo en mi programa radial Luciérnaga, que se emite diariamente de 12.00 a 14.00 por radio Melodía 99.3 Fm. Una Revista dirigida a la familia y sobre todo a las madres, que como yo, abren senda en el impreciso mundo de la maternidad´.

1 comentario: