Busca en el Blog

martes, enero 29, 2013

Periódico Chiru Chiru dedica su edición al monumento a la Virgen del Socavón

La edición de enero del periódico El Chiru Chiru, dedicó sus páginas al monumento a la Virgen del Socavón, dando a conocer detalles de la materialización y sus actores a través de las declaraciones del exalcalde Edgar Bazán Ortega.

La publicación principal consigna al arquitecto Jorge Azeñas, quien diseñó la primera maqueta para la construcción del monumento, proyecto presentado a las juntas vecinales para que sea aprobado por el Concejo Municipal y financiado por la Alcaldía y la Prefectura.

Asimismo, El Chiru Chiru informa sobre la exposición de objetos del Museo de Arte Sacro "Padre Alfonso Massignani", en la que se mostró caretas, retablos en miniatura, piezas de piedra, cuadros pintados y otros que fueron donados para el museo.

El viernes 18 de enero se realizó una misa para los postulantes a la universidad pidiendo a la Virgen que les brinde sabiduría y templanza para rendir sus pruebas en los exámenes de admisión a la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

A través de El Chiru Chiru, se dio a conocer detalles de lo que significó el retiro de los acólitos y monaguillos del Santuario del Socavón; otro tema que es parte del periódico, trata la crisis ambiental, civilizatoria y espiritual, además de la posibilidad de la construcción de una planta procesadora de basura.

Uno de los artículos interesantes de este número de El Chiru Chiru refiere a las diferencias que existen entre los devotos de la Virgen del Socavón, el Chiru Chiru y el Nina Nina.

En una de las páginas también resalta el artículo de cómo se debe rezar el Rosario para los enfermos, otra nota redactada por Pamela Gutiérrez Blass explica el significado de la Virgen María.

La publicación también muestra los bordados en trajes para el Carnaval con la utilización de piezas de CDs, tratados en un proceso de reciclaje para sustituir las lentejuelas que son usadas para dar color y brillo a los trajes del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario