Busca en el Blog

viernes, enero 25, 2013

Periodiquitos conservan la tradición de humor y sátira

Los periodiquitos de alasita son irreverentes, graciosos y sobre todo una forma muy propia de reírnos de los problemas. Estas diminutas publicaciones que llegan con un toque de “humor en serio”, actualmente son parte de una exposición que presenta una colección de ejemplares de los periodiquitos facilitados por los periódicos paceños de El Diario, La Razón, La Prensa, Cambio, Página Siete y antiguos semanarios como Hoy y La Época. La exhibición se desarrolla en el Palacio Chico hasta el 30 de enero.

Una de las razones para destacar esta exposición es la declaratoria que hizo la Unesco a los periodiquitos de Alasita que ahora son “Memoria Regional del Mundo”.

La postulación de estas publicaciones en dicha categoría fue presentada conjuntamente por el Ministerio de Culturas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), la Fundación Flavio Machicado, la colección de la familia Rada y el Museo de Instrumentos Nativos. Gracias a este trabajo conjunto, se presentaron 141 colecciones de periodiquitos de alasitas que datan de 1800 a la fecha con la respectiva documentación de respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario