Busca en el Blog

martes, enero 29, 2013

Periodiquitos se exhiben en el Tambo

La muestra incluye ejemplares de estos productos editados en el siglo pasado.

Los periodiquitos constituyen una manifestación cultural por su humor sobre temas políticos y sociales.

Una muestra de periodiquitos de la Alasita, editados desde el siglo anterior, forman parte de una exposición en el Tambo Quirquincho y el Museo Costumbrista.

Esta selección presenta valiosos ejemplares, cargados de humor, ironía y crítica a la sociedad y a los políticos.

El objetivo de esta iniciativa es validar la distinción que realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a fines del año pasado. El registro en la memoria del Mundo de América Latina y el Caribe representó una valoración del trabajo realizado por medios de comunicación impresos, escritores y bohemios que se dedicaron a esta labor de manera casi ininterrumpida desde 1846 al presente.

De la misma forma, se reconoció la autenticidad de este material, por tratarse de un producto nacido de la creatividad y humor de sus autores.

Pese a que la Feria de la Alasita se ha expandido por distintos lugares del mundo, debido a la migración boliviana, los periodiquitos son un referente de esta actividad en La Paz, convirtiéndose en un ícono representativo en la ciudad de este tipo de trabajo artesanal en miniatura.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de febrero, para que la ciudadanía pueda apreciar esta manifestación de cultura popular. El ingreso es gratuito para, que la mayor cantidad de gente la visite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario