Busca en el Blog

domingo, enero 20, 2013

Por Stereo 97 La actualidad musical en So.Na.

La Guia

So.Na. (Sonido Nacional) es el único programa en Stereo 97 especializado en lo más actual de la escena nacional. Todos los jueves a las 00.00 y los sábados a las 11.00 nos ofrece entrevistas, conteos, eventos y estrenos, todo relacionado con la movida musical en nuestro país.

¿Cómo se idea este programa especializado en lo nuestro?

Sonido Nacional nace como una iniciativa para darle continuidad a algo que es fundamental para Stereo 97 desde su creación, hace ya 35 años, y esto es promover, difundir y apoyar el talento boliviano en sus distintas expresiones, siempre dentro del marco de la línea musical de la radio, trascendiendo programas y personas.

¿Cómo se concibe So.Na. desde su creación?

Como un programa diferente a lo que se venía produciendo hasta entonces. Un programa con esencia de producción radial con diferentes segmentos que lo hacen más atractivo para la audiencia, saliendo del tedio de simplemente presentar canciones y hacer entrevistas.

¿Las entrevistas a nuestros artistas se realizan a gente que vive o está de paso por la ciudad o el equipo So.Na. visita otras ciudades?

En algún momento se tenía una corresponsalía en Tarija, pero cuando las bandas son del interior o están en el exterior, recurrimos a la tecnología y mediante internet o el teléfono tenemos de primera mano las impresiones de quienes promueven su música en el programa.

¿El conteo del programa está elaborado en base a ventas de los artistas o a la preferencia de la gente de la radio?

Por la coyuntura actual es muy difícil contabilizar ventas, siempre lo ha sido en nuestro país dónde la piratería campea en las calles. El Top 7 de So.Na., cuya primicia es que desde este año se convierte en Top 10, se elabora en base a los votos que reciben las bandas por parte de nuestra audiencia.

¿Cuál es la especialidad musical de la casa?

Toda la música contemporánea hecha en Bolivia y por bolivianos. Nuestros artistas merecen un espacio para promocionar su música como se debe, de una manera seria y profesional, el talento en nuestro país debe tener un lugar en los medios y Stereo 97 y Sonido Nacional así lo hacen, no solo en el programa, sino a lo largo de toda la semana con el Espacio So.Na., el cual se emite de lunes a viernes, 5 veces al día, en la programación regular de la radio. Superando de esta forma las dos horas semanales que antes se le daba a lo nacional.

¿Se convierte en una gran vitrina de rockeros emergentes de nuestro medio?

Así es, la cantidad de estrenos que tenemos por semana así lo demuestran, en cantidad y en calidad. Tenemos lo mejor de la música contemporánea boliviana y no solo las bandas emergentes, también los ya consagrados prefieren a So.Na. y Stereo 97.

¿Cuál es su mayor aporte a la escena musical boliviana?

El darle una promoción como se debe a las bandas, saliendo del ´amateurismo´ y tratándolos como profesionales con todo lo que esto representa, dándole su lugar al esfuerzo que hace cada una de las bandas y respetando éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario