Busca en el Blog

miércoles, enero 02, 2013

Radio deseo, 103.3, repone esta producción desde mañana La fuerza rosa vuelve a la radio

Es una radionovela que muestra la pujanza de mujeres organizadas.

La radionovela Gulabi Gang: Fuerza rosa, basada en el libro El ejército de los saris rosas (vestidos típicos de mujeres hindús), vuelve a través de Radio Deseo 103.3. La transmisión será a partir de mañana 3 de enero, de lunes a viernes, a las 9.30 y a las 18.20.
Esta producción, que cuenta con actores bolivianos, es una propuesta de Mujeres Creando y la Escuela de radio La voz de mi deseo, estrenada en septiembre de 2012; tiene 30 capítulos y cada uno dura 30 minutos.
La fuerza de las mujeres organizadas en una producción. Helen Álvarez, directora de la Escuela de radio La voz de mi deseo y coordinadora general de la radionovela, afirma que este trabajo muestra la vida de Sampat Pal Devi, mujer de 49 años, quien pertenece a una casta inferior en la India y logra meter presos a violadores, corruptos y golpeadores junto a más de 100.000 mujeres que pertenecen al “Ejército de saris rosas”, el cual encabeza en la actualidad.
Álvarez explica que la producción da a conocer la vida de esta líder, desde su niñez hasta ahora. “Existen cuatro personas quienes interpretan a la protagonista de niña, adolescente, joven y adulta”, detalla.
Álvarez dice que contaron con la labor de 10 personas en la elaboración de libretos y la edición, además de 400 participantes quienes interpretaron a una gran diversidad de personajes en la radionovela. Agrega que los participantes de este proceso tuvieron que “aprender haciendo”, pues no habían actores, libretistas o editores profesionales con excepción de Norma Merlo y Jorge Ortiz, quienes estuvieron en la producción actuando, asesorando y capacitando.

Historia de rebeldías

Álvarez dice que es una historia de rebeldías que demuestra que las mujeres organizadas y unidas pueden llevar a cabo acciones concretas y efectivas, además de denunciar problemas de su sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario