Busca en el Blog

domingo, enero 27, 2013

Revilla responderá sobre escala tarifaria del autotransporte en un espacio televisivo

El alcalde Luis Revilla responderá hoy a la ciudadanía sobre las dudas que tengan respecto a la propuesta de escala tarifaria a través de un programa televisivo a realizarse desde las 20:00 hasta las 21:00 en canal 4 RTP, informó ayer la directora de Comunicación, Patricia Grossman.

El programa se denomina “El Alcalde responde” y será transmitido en directo. La ciudadanía podrá participar con sus preguntas a través del teléfono 800134455, mensajes de texto, facebook (en línea con el Alcalde) y twitter (@gamlp).

El objetivo del programa es despejar las dudas que tenga la ciudadanía sobre los alcances de la propuesta de escala tarifaria para las modalidades de micros, buses, minibuses, carrys y radiotaxis.

El 14 de este mes, el Alcalde puso en consideración de la ciudadanía una propuesta de escala tarifaria del transporte público, realizada en base a un estudio de costos impulsado por la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad el 2012, para que entre en vigencia desde el 4 de febrero.

Asimismo, hoy concluirá la consulta ciudadana respecto al tema de las tarifas del transporte público en La Paz.

Un total de 200 funcionarios ediles recorren puerta a puerta las diferentes zonas de la ciudad hasta hoy para entregar a los vecinos las boletas de consulta sobre la escala tarifaria.

El director de Coordinación Territorial, Fabián Siñani indicó, “vamos a hacer unos barridos puerta a puerta a los distintitos barrios de la ciudad y les vamos a pedir que revisen la boleta, que la lean, la consulten y la discutan con la familia y la puedan depositar en uno de los buzones”, explicó la autoridad edil.

Para el recorrido por los barrios de los siete macrodistritos urbanos de La Paz, las diferentes subalcaldías capacitaron y organizaron a los funcionarios para que entren en contacto con los vecinos. El trabajo concluirá este domingo.

“Va a visitar el personal de las subalcaldías que ha sido capacitado. Hemos tenido tres reuniones de capacitación, de explicación y de motivación para que a su vez nuestros funcionarios puedan motivar a los vecinos a participar de esta tan importante consulta”, complementó.

100.000 BOLETAS LLENADAS

Siñani, a tiempo de evaluar el proceso de consulta ciudadana, informó que hasta la fecha fueron llenadas por la ciudadanía 100.000 boletas de consulta sobre la escala de pasajes y la mejora del servicio de transporte.

“Se han llenado aproximadamente 100 mil boletas, tanto en los puntos fijos y en las subalcaldías y estimamos que unos 70 u 80 mil más serán llenadas en el transcurso de estos días hasta el domingo”, remarcó Siñani.

Finalmente la autoridad informó que el personal de la Dirección de Información e Investigación Municipal realizará el trabajo de tabulación de los datos cuantitativos y cualitativos de las boletas de consulta a partir de la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario