Busca en el Blog

viernes, enero 04, 2013

Su retorno será en marzo Espacio juvenil cierra ciclo con 667 emisiones

El programa se emitió por la señal de Bolivia TV con distintos segmentos educativos.

El programa juvenil televisivo Área Restringida cierra su tercer ciclo con 667 emisiones en tres años y dos meses de existencia. Esta realización de Bolivia TV (Canal 7) entró en receso desde el 1 de enero de 2013 y tiene previsto una renovación en su cuarta temporada, en marzo próximo.
Adriana Peñaloza, directora, guionista y productora de Área Restringida, dice que el programa entra en un receso para renovarse y llegar con nuevas ideas para un cuarto ciclo.
Una breve evaluación. La directora calcula que en 2012 fueron 227 emisiones. Enfatiza que el programa busca ser un espacio personal en el que los jóvenes construyen su identidad y un lugar restringido para las ideas que no contribuyen a la creatividad. “Creo que cumplimos satisfactoriamente los objetivos trazados, aunque, nos quedamos con las ganas de llegar a diferentes partes del país por falta de presupuesto, pero con la satisfacción de que nos hemos convertido en una referencia para los programas de jóvenes”.
Otra de las satisfacciones es que Área Restringida, en 2012, pasó de un programa grabado a un formato en vivo, lo cual les permitió contactarse con la teleaudiencia en tiempo real, mediante mensajes de texto y las redes sociales. Según Peñaloza, lo más difícil de afrontar fue el desgaste físico del equipo, pues se trata de un segmento que exige bastante en producción; sin embargo, resalta que la gente se siente muy satisfecho con los resultados obtenidos.
Uno de los retos fue la renovación constante en varios temas como Noticias Tecnológicas, En Línea, Momento Ortográfico, Trucoteca, Bolivianazo y El Reportaje de Chelo, con el objetivo de aportar al conocimiento en áreas como la tecnología, educación, historia, además de rescatar grandes valores de los jóvenes de Bolivia.

227 programas de Área Restringida emitió Bolivia TV en el transcurso del pasado año.

El primer programa se emitió el 19 de octubre de 2009. Esta producción, desde sus inicios, busca mostrar y crear un espacio donde se muestren las actividades de los jóvenes, además de fomentar el espíritu crítico, alejados de las concepciones negativas que se tiene de la juventud. Durante 2012, Área Restringida emitió 227 programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario