Busca en el Blog

martes, febrero 19, 2013

Hanali Huaycho Hannover Siempre, un ejemplo de vida

Publicado en La Guia


Hanali Huaycho Hannover.

Escribir sobre una apreciada compañera de trabajo y saber que nunca lo leerá, duele en el alma, pero para quienes la conocimos, su gran recuerdo perdurará eternamente.

Nació en la ciudad de La Paz el 6 de noviembre de 1976, salió Bachiller en Humanidades del prestigioso Liceo La Paz, para luego ingresar a la Umsa, en la Facultad de Ciencias Sociales, donde obtuvo, con honores, el Título de Comunicadora Social.

Participó en un Curso de Corresponsalía Militar, auspiciado por el Comando General del Ejército, y también ingresó en el Centro Boliviano Americano y se especializó en computación.

Sus inicios en la comunicación se remontan a 1999, cuando desempeña funciones de Locutora y Productora en radio Batallón Colorados para luego, por su presencia, pasar a Canal 13 TVU, como presentadora de noticias y reportera del área económica. El 2001 se va a la Umsa como Redactora y Asistente de Relaciones Públicas, el 2004 se produce su vinculación a RTP Canal 4 en el área de Políticas y Seguridad; después, en el 2006 es invitada a Canal 7 TVB como Presentadora y Editora de Noticias. Posteriormente al Ministerio de Gobierno, en el Departamento de Comunicación Social, en el 2008 es nombrada Jefa de la Unidad de Comunicación Social del Ministerio de Desarrollo Rural Agropecuario y de Medio Ambiente, luego pas a la Red PAT en condición de periodista, hasta el último día de su vida.

En el 2004, donde realiza una cobertura notable del ´XV Consejo Presidencial Andino´, en Quito.

Hanali, será recordada con cariño y respeto en todas las empresas a las que prestó sus servicios, por su capacidad, lealtad y compañerismo y porque se constituye en un símbolo del Proyecto de Ley Integral contra la Violencia a las Mujeres.

Tuve la oportunidad de conocerla y compartir funciones en PAT, por lo que me permito la licencia de describirla con 3 palabras… periodista, madre y amiga.

Deja en la orfandad a quien fue la pasión de su vida, su hijo Carlitos.

2 comentarios:

  1. ejemplo de vida para tu scompañeros q trabajaron, pero ese insolenete hombre se dejo llevar por lo impulsos y emociones no supo controlar que dios le perdone pero se que lo pagar en uotar vida hanali Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  2. QUE PALABRAS TAN LINDAS Y FIELES...

    ResponderEliminar