Busca en el Blog

sábado, marzo 09, 2013

Ahora estará los siete días El programa pica amplía frecuencia

El noticiero juvenil tendrá microsegmentos de lunes a viernes y en fin de semana, el resumen.

Pica (Programas inteligentes con adolescentes), el primer noticiero para jóvenes de 12 a 16 años conducido por Amancaya Román y Diego “Teco” Revollo, se emitirá desde este lunes todos los días a partir de las 18.00 con microprogramas de ocho minutos de duración a través de las pantallas de la red ATB, canal 9. Los sábados y domingos se difundirá un resumen de toda la semana a partir de las 08.30.
Un espacio sólo para la juventud. Amancaya Román dice que esta idea, que nació en febrero de 2012, “crece a pasos agigantados con el objetivo de informar, entretener e incluir a la juventud en temas del acontecer diario”.
El formato del programa es ágil y tiene un lenguaje propio de los jóvenes y una edición creativa en la que la música es muy importante para llamar la atención de los televidentes en temas de política, economía, ambientales, educación sexual y cultura, y que no se limitan a los centros urbanos, sino, al contrario, están apoyados con reportajes en las áreas rurales y a etnias del país.
Sectores. El programa cuenta con bloques como Pica cultural; Ecopica, con temas de reciclaje y cuidado del medio ambiente; Sex, el Movimiento Pica, un espacio de 30 segundos destinado a imágenes, musicales, paisajes, sin sonido, esto con el objetivo de provocar una reflexión en la audiencia. Otra de las propuestas es Pica te ubica, en la que se aclaran conceptos o datos incorrectos sobre la historia.
Pica express toca temas actuales de interés para su público. Además, se cuenta con un micronoticiero con temas políticos, económicos y de coyuntura de alcance nacional y mundial. “El trabajo lo realizamos junto con cinco reporteros, uno a escala nacional, que viaja para contar historias juveniles escondidas por todo el país”, explica Román.

1 año es el tiempo que el programa Pica se difunde a través de ATB y su página web.

“Este proyecto lo realizábamos a través de la página web www. picatica.com.bo, que llega a jóvenes de todo el mundo, y más que todo a bolivianos que radican fuera del país”.

Amancaya Román / CONDUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario