Busca en el Blog

sábado, marzo 16, 2013

Definen $us 25 mil de indemnización para periodistas



La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó anoche que se aprobó el reglamento de la Ley de Seguro de Vida para los trabajadores de la prensa. Se definió una indemnización de $us 25 mil para la familia del empleado fallecido.

La aprobación de dicho reglamento fue posible con el apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Prensa y las federaciones departamentales de todo el país, en una reunión en predios de la Vicepresidencia del Estado.

“Hemos completado el trabajo aprobando con consenso y por unanimidad, aprobando artículo por artículo todo el reglamento que ya será presentado a Conape y luego al gabinete, para que después inmediatamente entre en vigencia la Ley de Seguro”, informó Dávila.

Detalló que en la reunión también se definió el monto de “25 mil dólares que será dado a la familia del periodista que muera por cualquier circunstancia, no necesariamente dentro del trabajo sino también en cualquier lugar o por cualquier circunstancia”. Además el reglamento dice que el seguro dará el mismo monto al trabajador de la prensa que quede con una invalidez permanente o que ya no pueda trabajar.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Hugo Bellido, sostuvo que la aprobación fue junto a las federaciones del país. Aseguró que el 10 de mayo entrará en vigencia la norma. Los medios de comunicación tienen que aportar un 1% anual de sus ingresos brutos y los trabajadores independientes 0,25% por año, según el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario