Busca en el Blog

martes, marzo 12, 2013

Edadsa lanza el código QR y democratiza la palabra

Noticias e imágenes a nivel local, nacional e internacional de las noticias e informaciones extras, contenidas en sus ediciones de El Día y El Sol en digital, están ahora más cerca de la población a través de la implementación del código de "respuesta rápida" QR.

“Es una manera de acercar la información al usuario final, aprovechando que gran parte de la población ya cuenta con los teléfonos celulares inteligentes (iPhoes, smartphones, tablets, entre otros)", precisó Mario Sarabia, gerente de Producción de Editorial Edadsa.

Un concepto oportuno. Dice la historia que el código QR es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994.

A partir de entonces, conforme iba pasando el avance tecnológico de las telecomunicaciones, se ha expandido al punto de compatibilizar su accesibilidad ya no solamente a través de dispositivos fabricados solo para la lectura de estos códigos, sino por medio de los teléfonos celulares inteligentes que hoy cada vez son más populares en el bolsillo de la gente.

En nuestra ciudad. En Santa Cruz aún es novedad para muchas empresas grandes, medianas y pequeñas. Sin embargo, las universidades privadas ya empiezan a implementar para que sus estudiantes puedan tener acceso a la información básica de sus planes de estudios, carreras y otras opciones.

“Para leer, una persona tiene que bajar de la Internet una aplicación, incluso gratuita, a su celular y con ella acceder al código QR y ver la información contenida", asegura Hugo Méndez, de la empresa Mozilla, navegador gratuito de Internet.

Su accesibilidad al código QR puede ser captado por la cámara de un teléfono y mostrar la información que lleva dentro, lo cual supone una interesante oportunidad de marketing que muchas empresas ya vienen desarrollando y al que El Sol y El Día, no ha escatimado esfuerzos por tener en primera línea toda su información cerca de la gente. "A futuro habrá otros insumos que irán en beneficio del lector", señaló Sarabia de la corporación Edadsa.

Los pasos a seguir para tener acceso a un código de respuesta rápida

Trámite. Para leer lo que contiene un código QR, la persona que posee un celular inteligente como los smarphones, iPhones, tablets y los celulares con el Sistem Android, puede acudir vía Internet a los diferentes servicios generadores de código QR. Con dicho instrumento digital puede capturar toda información de manera libre y espontánea.

Propuesta. El Día y El Sol ahora podrán tener toda la información impresa en digital, incluso con algunos ingredientes adicionales como son las imágenes y noticias de último momento generados en la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario