Busca en el Blog

martes, marzo 19, 2013

El matutino LA PATRIA diverso y multifacético

El matutino LA PATRIA, Subdecano de la Prensa Nacional, se caracteriza por ser diverso y multifacético, cualidades que le permiten llegar a todo tipo de público. Este medio escrito tiene como consigna priorizar las notas regionales, sin embargo, también contempla noticias nacionales e internacionales, de esta forma la población puede estar informada de los diferentes acontecimientos noticiosos.

El DUENDE

Es uno de los suplemento más antiguos del matutino, pues surgió en la década de los 80 a iniciativa de un grupo de intelectuales orureños, quienes valorizaron la importancia de tener una publicación cultural cuyo contenido refleje inquietudes, desesperanzas e ideales de los pensadores y escritores de la región, se distribuye los domingos de forma quincenal.

SUPLEMENTO DEPORTIVO

En primera instancia las noticias deportivas eran publicadas en la página 8 del cuerpo principal, sin embargo, el año 1991 a iniciativa del periodista Humberto Cabezas se decidió crear un suplemento que encierre todos los artículos del ámbito deportivo, para satisfacer la demanda de un público específico.

POLICIAL

Surgió la idea de tener un suplemento de crónica roja, pero este espacio no fue bien aceptado por el público lector, por ello surgió el Policial a iniciativa del periodista Humberto Cabezas, con el propósito de reunir todas las noticias policiales y de esta forma evitar incluirlas en el cuerpo principal, Este suplemento nació en 1992, actualmente se distribuye los miércoles y sábados.

KISWARA

El suplemento Kiswara nació el 7 de agosto de 1994, también a iniciativa de Humberto Cabezas, este espacio surge con el propósito de despertar la conciencia en defensa del medio ambiente, además a través de este espacio se puede reflejar la belleza natural del entorno que rodea al ser humano.

PERSPECTIVA MINERA

En la década de los 90 también surge Perspectiva Minera, suplemento que refleja artículos del sector minero metalúrgico, con noticias regionales, nacionales e internacionales. El impulsor de esta separata, que se distribuye los viernes fue Abelardo Murillo.

DOMINICAL

El periodista Pedro Glasinovic fue el responsable de crear el Dominical, con el propósito de profundizar algunos temas a través del género periodístico del reportaje, además esto permite que el público pueda interiorizarse aún más en un determinado tema, más allá de la noticia.

LA REVISTA TU ESPACIO

"Tu espacio" se creó en febrero del 2008 a iniciativa del gerente general del matutino, Marcelo Miralles Iporre, el nombre fue otorgado por la primera modelo que posó para la portada del suplemento, Marcela Palacios.

El objetivo de esta revista es llegar al público juvenil con artículos de su interés como moda, belleza, juegos entre otros aspectos. Este suplemento circula los días sábado.

PASATIEMPOS

Uno de los suplementos más actuales que circula todos los martes, contiene interesantes juegos de agilidad mental y entretenimiento, para que el público de LA PATRIA pueda tener un espacio de esparcimiento y relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario