miércoles, marzo 06, 2013

La News Corporation, dueña de Fox Sports, emitirá una nueva red con programación deportiva.

El grupo controlado por el magnate mediático británico Rupert Murdoch, News Corp., anunció sus planes para lanzar una nueva cadena multideportiva para el mercado estadounidense denominada Fox Sports 1, con el fin del desafiar la supremacía de la poderosa ESPN, el líder mundial en noticias deportivas.

Presentación. Su lanzamiento fue ampliamente anticipado en momentos en que el conglomerado de Murdoch planifica la separación de su operativa vinculada al área de publicaciones de las unidades de cine y entretenimiento.
"Nuestro secreto, sin dudas muy mal cuidado, se revela ahora", dijo el copresidente de la Fox Sports Media Group Eric Shanks.

"Los aficionados están listos para una alternativa al actual contexto y nuestra meta para el FS1 es ofrecer la mejor experiencia en juegos posible, complementada con noticias, entretenidos programas de estudio y programación original provocativa", aclaró.

La nueva red, que será estrenada el 17 de agosto próximo, incluirá entre otros a las Grandes Ligas de béisbol, el baloncesto universitario, football americano, campeonato de lucha libre Ultimate Fighting Championship, carreras de la fórmula Nascar y partidos internacionales de fútbol. También desarrollará noticias deportivas y comentarios y resúmenes nocturnos.

En enero de 2014 se pretende inaugurar un noticiario de la mañana en conjunción con la cobertura del Super Bowl XLVIII, la máxima instancia del football americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada