Busca en el Blog

domingo, marzo 03, 2013

La nueva propuesta de Palenque Tv Los Nuestros

Este programa rinde justo homenaje a todos nuestros artistas y en este nuevo ciclo, que comienza en Palenque Tv canal 48 de la ciudad de La Paz, se rendirá homenaje a la trayectoria y vida de músicos y compositores que hicieron historia en nuestro medio. Aquí Jorge ´Chino´ Molina nos cuenta más sobre este nuevo ciclo que inicia.

¿Cuándo y bajo qué premisa nace el programa?

Nace hace 7 años en Católica TV con la premisa de reconocer y agradecer a los artistas bolivianos en todas las especialidades musicales.

¿En qué formato ha sido pensado el programa?

En formato documental; es una presentación de la hoja de vida del artista en cuestión, épocas desde su niñez, su aporte a la cultura, sus anécdotas, testimonios de familiares, amigos, profesores, alumnos y demás allegados.

¿Cuál es el mayor aporte a nuestra música?

La difusión de obras de estos bolivianos que son los principales aportes al patrimonio musical de nuestro país.

¿Es un homenaje a los músicos que mayor aporte dan a la música boliviana únicamente o mundial?

En su mayoría componen música nacional, pero también hay compositores de toda clase de música como latina, rock, clásica, etc., que serán tomados en cuenta.

¿De dónde sacan material tan exclusivo y de difícil acceso?

Teniendo la relación de la mayoría de los compositores, facilitada por Sobodaycom, así como también un listado de los contemporáneos; se toma contacto con ellos, para que nos proporcionen material de su obra así como datos y detalles.

¿Qué días y en qué horario se emite?

A partir del primer sábado de marzo, en horario nocturno, de 20.00 a 21.00.

Para la gente que los sigue desde un comienzo ¿Qué novedades tiene este nuevo ciclo?

El anterior ciclo incluía artistas en muchas especialidad; música, teatro, pintura, interpretes, etc. El actual es exclusivamente de compositores de música.

Para la gente que no vio el programa todavía ¿De qué se está perdiendo?

Se pierde de conocer a estos personajes que en algún momento, le hicieron bailar, cantar, así como alimentar su espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario