Busca en el Blog

miércoles, marzo 06, 2013

Libélula alza vuelo de las tablas a la radio

El grupo teatral nació hace cinco años con el fin de crear espectáculos infantiles, de carácter pedagógico y entretenido. En 2013 llega a Radio Activa 99.1

Los mensajes educativos y la diversión de los personajes del grupo de teatro Libélula ahora están más cerca de su público objetivo: los más pequeños de la casa, a través de su programa radial La Revista de Libélula. Los chicos podrán escucharlo todos los sábados de 11:00 a 12:00 por radio Activa FM 99.1.

De lunes a viernes, Libélula también leerá cuentos en radio Activa, de 20:00 a 20:30, para que los niños entre tres y once años se vayan a la cama acompañados de originales personajes y de una canción.

Las historias que se leerán serán algunas inéditas y otras rescatadas de la literatura nacional para que se familiaricen con los escritores locales.

El grupo. creador de obras teatrales como La ramita de hierbabuena, Cenicienta, y Aladino y la lámpara maravillosa. se aventura a la radio por la masividad de este medio.

“Teníamos este proyecto y coincidió con la oferta de Radio Activa, con el fin de tener más cercanía con los niños. Luego incursionaremos en la televisión” indicó Vanesa Fornasari, directora de la compañía.

Los conductores serán Abelento Todojunto (Guillermo Sicodowsca), Flor de Ñañaca (Carolina Bessolo) y La Libélula (Vanesa Fornasari).

El contenido
El programa tendrá cinco segmentos: Cajita de sorpresa, a cargo de Abelento, Flor de recetas dirigido por Flor de Ñañaca, Libeluconsejos, donde Libélula dará datos para mantener el bienestar de la mente y espíritu. Además están los segmentos Agenda de fin de semana, que dará a conocer actividades para niños, lugares donde ir a pasar un ‘finde’ divertido y los cumpleañeros del día; Noticias, que brindará novedades en cuanto a jugueterías, parques de diversión y espectáculos infantiles.

Retos del nuevo proyecto
La directora del grupo expresó que es un desafío crear un programa radial especializado en el público infantil. “La idea es que los niños conozcan la magia de la radio. Además se puede jugar mucho con los personajes que creas, con los mensajes que transmitís, podés crear experiencias mágicas. Es como que te hable una voz del más allá” puntualizó Fornasari.

Libélula es uno de los pocos grupos dedicado a los infantes. “Cuando sos un solo elenco de teatro para niños, tenés mucha demanda y no abastecés. Mientras más grupos existan, habrá más actividad, más cartelera y por ende más público”, concluyó la actriz.

El elenco de Libélula está integrado por Guillermo Sicodowska, Carolina Bessolo, Janaina Prates, Miguel Mostajo, Valentina Leigue, Mariana Ruiz y la directora Vanesa Fornasari

No hay comentarios:

Publicar un comentario