Busca en el Blog

viernes, marzo 08, 2013

OPINIÓN gana II concurso periodístico de transparencia

El periódico OPINIÓN obtuvo el primer y el segundo premio en la categoría prensa del II Concurso Periodístico Transparencia y Control Social organizado por el Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Ceadesc), por dos reportajes publicados entre noviembre y diciembre del año pasado.

El primer lugar fue para el reportaje "Transparencia en instituciones públicas a medias", de las periodistas Leslie Lafuente López y Jhenny Nava Boza, mientras que el segundo correspondió al trabajo "La información, un bien relegado en la consulta", de la periodista Betty Condori Rojas.

El trabajo ganador mereció un premio de 1.000 dólares, mientras que el segundo una computadora portátil.

Los reconocimientos fueron entregados anoche, en una ceremonia especial que tuvo lugar en el hotel Ambassador. Hubo también premios para trabajos en las categorías de radio e internet.

El reportaje de Lafuente y Nava, publicado en el suplemento Informe Especial el 11 de noviembre de 2012, indaga en las cualidades y limitaciones de las páginas de internet de instituciones públicas del país, en términos de transparencia informativa.

A su vez, el reportaje de Condori, también publicado como Informe Especial el 21 de diciembre pasado, analiza la falta de información que marcó el proceso de consulta para la definición de la construcción de la carretera que atravesará el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Las tres galardonadas se desempeñan como periodistas de planta de OPINIÓN. Lafuente es jefa de Informaciones, Condori es editora de la sección Cochabamba y Nava es redactora del suplemento Informe Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario