Busca en el Blog

sábado, marzo 23, 2013

‘Pasión boliviana’ con ritmo de la morenada



Pasión boliviana, el programa de televisión dedicado a la difusión de la música folklórica, lanzará una convocatoria para el ‘Encuentro mundial de la morenada’ que se realizará el 4 de agosto en El Alto.

“La mayor parte de los programas folklóricos se han convertido en difusión de fraternidades, nosotros buscamos trabajos musicales un poco más elaborados como la música de hace diez años atrás cuando los instrumentos se trabajaban de otra forma y no todo era baile como ahora”, contó a La Razón el creador y productor del programa Pasión boliviana Napoleón Gómez.

Con el objetivo de apoyar a la música nacional, el programa muestra videos musicales de diferentes ritmos, además de imágenes sobre los tres récord Guinness logrados entre 2004 y 2007 en La Paz, Oruro y Cochabamba, cuando se logró reunir a miles de músicos para tocar melodías al unísono, explicó Gómez.

Esta semana, Pasión boliviana lanzará la convocatoria para el evento internacional denominado Encuentro mundial de la morenada que pretende lograr otro récord Guinness para la ciudad alteña. Hasta la fecha, se han inscrito representantes de más de 20 ciudades del mundo, pero el objetivo es llegar a las 50, apuntó el productor.

“Queremos reunir la mayor cantidad de danzarines en El Alto, el 4 de agosto, y vamos a lanzar la convocatoria para que los grupos musicales del país puedan componer una morenada que resalte el origen boliviano”, resaltó el productor.

Por otra parte, Gómez comentó que uno de los sectores que presentará el programa será el de Recuerdos que se caracteriza por mostrar videos del folklore boliviano de la década de los 70 y 80. “Mostramos actuaciones de hace muchos años como las de Ernesto Cavour, Enriqueta Ulloa y Los Payas, que tuvieron el mismo éxito que Los Kjarkas por esa época”.

Pasión boliviana se emite de lunes a viernes a las 23.00 por La Paz Tv (canal 48) y cuenta con una emisora del mismo nombre en la frecuencia 107.3 FM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario