Busca en el Blog

jueves, marzo 21, 2013

Periodistas advierten presencia de agentes de inteligencia del Gobierno

Los periodistas, en la marcha de protesta del magisterio por la defensa del nombre histórico del aeropuerto "Juan Mendoza" que se desarrolló ayer en la tarde, advirtieron que agentes de inteligencia del Gobierno estuvieron en el techo del Cine Teatro Palais Concert fotografiando a las personas que participaron de esta movilización.

Antes que inicie la marcha, uno de los dos sujetos que fueron vistos y grabados por varios medios de comunicación, estuvo en el balcón de la Asamblea Legislativa Departamental esperando la llegada de la marcha.

Luego ambos agentes se subieron al techo del Palais Concert y desde ahí sacaron fotos a cada uno de los marchistas. Los periodistas se dieron cuenta de lo ocurrido y en el ascensor del Hotel Edén registraron a los dos sujetos, cuando se dieron cuenta del incidente, inmediatamente se fueron del lugar.

La secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Carmen Tórrez, manifestó que existe gente que llegó de la ciudad de La Paz, para tomar fotografías y videos.

"Están sacando fotos, nos quieren amedrentar, pero no lo conseguirán porque los periodistas vamos a seguir llevando la información como es, sin miedo a nadie, ellos nos tildan de derechistas, pero no somos políticos, somos del pueblo", aseguró.

Manifestó que Bolivia apostó por Evo Morales Ayma por un cambio, pero los asambleístas son irresponsables y no escuchan a su pueblo y las necesidades que tienen.

"Se les ha dado un voto ciego, pero eso fue por Evo Morales, ahora qué pasa, hay movilizaciones, enfrentamientos y eso es culpa del Gobierno y sus seguidores", dijo.

Recordó que cuando se inauguró el aeropuerto, y se conoció del cambio de nombre, la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, les adelantó que Oruro se movilizaría hasta las últimas consecuencias.

"Ellos se han reído en la cara de los orureños, estas movilizaciones están perjudicando a este departamento, pero los periodistas estamos llevando la información como tiene que ser", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario