Busca en el Blog

martes, marzo 19, 2013

Radialistas festejan su día destacando la labor que cumplen

Radialistas de las distintas emisoras de Cochabamba festejaron su día destacando la importancia de la función que cumplen en la sociedad y reafirmando su compromiso de seguir contribuyendo al país.

“Nos sentimos felices desarrollando este trabajo, el cual no es reconocido por la población, pero nos sentimos felices al trabajar en dar a conocer lo que le interesa a la gente”, manifestó Santos García, radialista de la radio Pio XII

El 19 de marzo se recuerda en Bolivia, además del Día del Padre, el Día del Radialista, instituido por la importancia que ha tenido este medio para la historia del país, que data del año 1928.

“La radio sigue siendo un medio de comunicación importante, a pesar de la llegada de la televisión en los inicios de la década de los 80 se decía que la televisión iba a matar a la radio y no ha ocurrido tal, la radio sigue tan actual y vigente”, explicó el comunicador social, Constantino Rojas.

Este medio de comunicación ha ido adaptándose a las nuevas corrientes tecnológicas, como es el caso del internet, con las denominados radios online, herramienta que posibilita una cobertura internacional.

Rojas destaca el aporte de este medio de comunicación por su contribución al desarrollo social, político y cultural al país.

Esta celebración fue instituida en el Gobierno del extinto presidente, Hugo Bánzer Suárez en 1974, aunque la fecha fue fijada por un congreso del sector en la década de 1950.





No hay comentarios:

Publicar un comentario