Busca en el Blog

martes, marzo 26, 2013

Radio París 106.9 FM presenta una propuesta cultural y educativa gracias a los microprogramas Cultura ambiental y Legado históric



Radio París 106.9 FM presenta una propuesta cultural y educativa gracias a los microprogramas Cultura ambiental y Legado histórico, del martes 26 al viernes 29 de marzo.

“Lo que buscamos es apoyar iniciativas que en algunos casos no encuentran espacio para su difusión y la radio pretende hacer eco de ese trabajo que, a veces, queda en el anonimato”, contó a La Razón la productora de arte y espectáculos de radio París Alejandra Párraga.

El segmento Cultura ambiental presentará a Sergio Ríos, director del Museo Pipiripi, para conocer más sobre los talleres que organiza el lugar para incentivar la creatividad de los niños a través del reciclado de papel. “Es una forma ideal de entrar en un proceso de concienciación para los niños, para que cuiden nuestro entorno y nada mejor que hacer esta educación jugando”, explicó Párraga.

Para el segmento denominado Legado histórico, la radio tendrá una entrevista con Franz Rocha, encargado del área de rescate y fortalecimiento cultural del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para tocar la temática de la moseñada, danza autóctona que hace un mes fue declarada patrimonio del departamento de La Paz.

“Se ha considerado abordar la declaratoria de esta danza típica de La Paz porque encierra un significado importante dentro de la cultura aymara no sólo por su coreografía y música, sino por el proceso de agradecimiento a la Madre Tierra por los primeros frutos que representa”, comentó la productora de esta emisora.

Ambos espacios tienen una duración de 15 minutos y cuentan con repeticiones durante la semana para llegar a un mayor número de audiencia. Cultura Ambiental se emite los miércoles a las 10.30, jueves a las 09.25 y viernes a las 18.35. Mientras que Legado histórico se transmite martes a las 09.15 y jueves a las 18.20.

Con estos pequeños espacios, la radio busca acompañar la difícil, pero hermosa labor de hacer arte en el país, concluyó Párraga.  Radio París puede sintonizarse en 106.9, FM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario