Busca en el Blog

viernes, marzo 01, 2013

Radios FM tienen hasta abril para adecuar su dial



Las emisoras de Frecuencia Modulada (FM) que deben adecuar el dial en el marco del Plan Nacional de Frecuencias tienen plazo hasta abril, según la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El 8 de noviembre de 2012 se aprobó el Plan Nacional de Frecuencias que establece el cambio de dial de las radios en todo el país para ampliar el espectro y permitir el ingreso de nuevas FM estatales, social comunitarias y de pueblos indígenas originarios y afrobolivianos.

“Las notificaciones llegaron entre el 18 y 22 de diciembre, por lo que algunas tienen plazo hasta abril”, precisó Raúl Novillo, presidente de Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), quien además indicó no conocer el número de radios que realizaron la readecuación en el dial.

En tanto, en la ATT se informó que la Dirección de Fiscalización inició la verificación del cumplimiento de los operadores al Plan Nacional de Frecuencias. Según la ATT, el plazo para la “mayoría” de las radiodifusoras fenece el 28 de febrero.

“Los operadores tienen tres meses contados a partir de la notificación que se inició en diciembre (...). Para la mayoría vence el 28 de febrero”, indicó a La Razón, el responsable de Títulos Habilitantes de la ATT. En La Paz al menos diez emisoras ya realizaron la adecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario