Busca en el Blog

viernes, marzo 15, 2013

Santa Cruz Hace 40 años el once nos hizo conocer la televisión

Se creó en marzo de 1973 con el incentivo de promover espacios informativos, culturales, tecnológicos y científicos. La lucha por la democracia no permitió que la dictadura calle su voz. Se trata del canal 11 Televisión Universitaria, que en este mes cumple 40 años de servicio a la sociedad.

Historia. Fue el primer canal televisivo en Santa Cruz. Nació con el nombre de Centro de Televisión de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y sus emisiones se limitaban a tres días por semana con un transmisor de fabricación casera de 5 watts en la frecuencia de canal 8.

Actualmente dispone de un sistema analógico y digital y está por estrenar un nuevo transmisor que le permitirá captar una mejor señal e imagen.

Crecimiento. Para David Antequera, que actualmente ocupa el cargo de jefe de Producción y quien para ganarse ese cargo comenzó desde auxiliar de oficinas, este medio universitario es un referente histórico para los medios de información en Santa Cruz. "Llevo 35 años en este medio, lo he visto crecer, con deudas, en riesgo de cerrar y no me voy porque sigue siendo un medio serio y responsable en cuanto a contenido informativo y programación", acotó Antequera. Para hoy se tiene previsto un acto central a partir de las 19:00 en sus instalaciones, situadas en la avenida Centenario, pasando el segundo anillo. Su actual directora es Lidia Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario