Busca en el Blog

jueves, marzo 07, 2013

Time Warner anuncia que separará su división de revistas

El conglomerado de comunicación Time Warner anunció este miércoles que va a separar su división de publicaciones Time Inc. para convertirla en una entidad independiente, un proceso que se espera que concluya antes de finales de este año.

"La separación completa de Time Inc. ofrece claridad estratégica a Time Warner, lo que nos permitirá centrarnos por completo en nuestro negocio de emisoras de televisión, cine y producción televisiva", precisó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.

El proceso de separación fue aprobado por el consejo de administración de Time Warner, y a su conclusión Time Inc. será una compañía independiente que cotice en bolsa.

Asimismo, se anunció que las conversaciones entre el grupo de publicaciones Meredith Corporation y Time Warner para la compra de una gran parte de las revistas que edita Time Inc. quedaron paralizadas por las dudas de Time Warner sobre el futuro de cuatro de las publicaciones emblemáticas de Time Inc.: Time, Sports Illustrated, Fortune y Money.

El conglomerado Time Warner se forjó en torno a la revista semanal Time, pero actualmente obtiene la mayor parte de sus beneficios del negocio televisivo (con el canal de pago HBO y los canales por cable como TNT y TBS) y la productora cinematográfica Warner Bros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario