Busca en el Blog

domingo, abril 21, 2013

Al día con Mónica, para la mujer actual

El nuevo espacio conducido por Mónica Barriga se emite de lunes a viernes a las 11.30 por ITV.

Una revista femenina dirigida a la mujer actual es la propuesta de Al día con Mónica, programa televisivo que recientemente cumplió un mes al aire. Su conductora, Mónica Barriga, es una presentadora con una amplia trayectoria en el campo, por lo que fue invitada a hacerse cargo del espacio que lleva su nombre.
El programa se estrenó el pasado 11 de marzo y actualmente se emite de lunes a viernes a través de la señal de cable ITV (canal 64 de Cotel), a partir de las 11.30, con repetición a las 18.30.
La mujer en primer plano. “Es un programa de mujeres que los hombres no deben dejar de ver”, es la definición que la conductora tiene para presentar a Al día con Mónica.
La referencia es un llamado que se hace a los hombres para la mayor comprensión hacia las mujeres, quienes, en su mayoría, desempeñan varias actividades que copan por completo su tiempo. “La comprensión es una base muy importante y es por eso que ellos pueden informarse de ése y otros temas importantes”.
De acuerdo con Mónica Barriga, el programa nace de la propuesta de Juan Carlos Arana para que se presente un “proyecto televisivo no habitual”.
La oferta de una hora. El nuevo espacio cuenta con sectores dedicados a la salud mental y física, además de tips y consejos dedicados a la mujer que trabaja y que la conductora define como “mujer múltiple”. De lunes a miércoles se habla de temas sociales, con la participación de psicólogos que ayudan a entender el trabajo del hogar, con los hijos y otros, además de tocar temas de medicina general y
ginecología.
Los jueves y viernes hay un sector especial en el que se invita a mujeres emprendedoras. “Figuras reconocidas que son madres, esposas y profesionales, quienes hablan de sus experiencias para motivar a otras mujeres a luchar por sus objetivos”.
Los jueves se tiene la visita de una arquitecta que aconseja sobre las mejoras que pueden hacerse en el interior de la casa.
Los viernes cuentan con otro sector de psicología, pero enfocado específicamente sobre temas personales. El mismo día, un especialista en moda y una experta cosmetóloga son los invitados.
Premisa. Al ser Al día con Mónica una “propuesta en la que la mujer puede tener conocimiento acerca de actividades que podemos hacer, aunque no tengamos tiempo”, se convierte en una alternativa interesante para ser vista a diario.
La invitación está tendida...

1 hora de duración tiene el programa televisivo que está al aire desde el 11 de marzo.

64 es la señal del canal de Cotel TV en el que se emite la revista femenina.

Actualidad, variedad y apoyo. Tras más de un mes en el aire, Mónica Barriga se muestra orgullosa de su nuevo logro, pues manifiesta que al ser “una alternativa en la que se sugieren soluciones a los problemas que comúnmente aquejan a las mujeres”, tiene en cuenta a una audiencia fiel que la sigue día a día.
Para El futuro. La presentadora asegura que posteriormente se ha pensado en nuevos sectores que hablen principalmente del cuidado, tanto físico como emocional, de una misma. Por el momento mantiene las características iniciales para evaluar la respuesta de su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario