Busca en el Blog

viernes, abril 26, 2013

Antelo recuerda dos premios ‘gracias a Carri’



El máximo goleador en la historia de la Liga, Víctor Hugo Antelo, le guarda una eterna gratitud a Lorenzo Carri, porque gracias a él recibió dos distinciones internacionales, las más importantes en su carrera.

“Siento profundamente la partida de don Lorenzo, a quien conocí por el fútbol y gracias a él recibí dos de los premios más valiosos en lo personal, porque fueron a nivel mundial y oficiales, cuando la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS) me entregó dos balones, uno de plata y otro de oro”, recordó el otrora goleador nacional.

La IFFHS le iba a entregar la distinción a otro jugador, pero Carri, que seguía al detalle las estadísticas, envió a Alemania —sede de la entidad— una serie de notas sobre la actuación del delantero boliviano.

“Si no hubiese sido su actuar yo nunca hubiera recibido esos premios, por eso le agradecí y lo llamé en su momento. Incluso le dije que la distinción se la debía a él, aunque me respondió que no, porque quien hizo los goles fui yo”.

A juicio de Antelo, actual entrenador de Aurora, las estadísticas de Carri “son un tesoro para el fútbol boliviano” y habría que ver cómo se puede seguir por ese camino. “Sin duda que era el mejor y creo que uno de los pocos que manejaba los números. Sucede que Bolivia debe ser uno de los pocos lugares donde no hay hombres dedicados netamente a ese gran detalle, que no es fácil si se lo quiere llevar con seriedad”.

Méndez. La partida Carri fue recibida “con mucho pesar” en el seno de la Liga y su presidente, Mauricio Méndez, destacó al “estadístico referente e ineludible” del balompié nacional. “Él coadyuvó con su crítica a la construcción de nuestro deporte. Una crítica que fue positiva, incluso cuando no estuvo de acuerdo con lo que se hacía en el fútbol boliviano.

No fue un hombre con observación dañina, sino que mantuvo una línea correcta y respetable”. “La referencia del trabajo que hizo Lorenzo fue muy seria”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario