Busca en el Blog

martes, abril 02, 2013

APLP recibirá distinción internacional

La junta directiva del Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper) entregará hoy su máxima distinción institucional a la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) por su destacada labor en defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Mediante un comunicado, la organización que agrupa a los profesionales de los medios de comunicación de la Sede de Gobierno informó sobre este particular que destaca la labor de una entidad que desde hace unas gestiones se aferró a la defensa de los derechos civiles, más aún cuando en el país se evidencia una estrategia gubernamental para coartar estas libertades.

Desde enero, el Colaper es presidido por el periodista boliviano Juan Delgado Celis, quien obtuvo el respaldo de la mayoría de los 23 países afiliados y miembros acreditados que suman más de 12 mil reporteros.

“El Colegio Latinoamericano de Periodistas tiene varios programas para cumplir en el presente año entre ellos, la Cumbre Latinoamericana de Periodistas Ruta de Paz y Desarrollo Humano, Encuentro Sur Americano de Periodistas Por la Libertad de Expresión y Encuentro Centro Americano de Periodistas Por la Libertad de Expresión”, cita su portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario