Busca en el Blog

miércoles, abril 17, 2013

Arco iris, cuna de figuras de la TV

Estuvo en el aire desde enero de 1986 hasta diciembre de 1987, a través de Galavisión. Los conductores recuerdan su momento de fama

Entre enero de 1986 y diciembre de 1987, cada domingo, los jóvenes cruceños esperaban que el reloj marque las 19:00 para encender la TV y ver Arco Iris, el programa que le puso voz e imagen al entretenimiento. Escenas compartió el rencuentro de los chicos Arco Iris, que aún se reúnen a recordar aquellos momentos en los que fueron las ‘personalidades’ del momento.

27 años después, de los 12 integrantes que idearon, crearon y dieron vida a esta emisión, solo dos continúan en la pantalla chica, Vithia Zubieta y Sandra Parada.

Sin embargo, otros permanecen ligados de alguna manera a la comunicación, como María Cristina Viscarra, actual diputada que se dedicó a la política; Vivian Cronenbold, al derecho; Mónica Arzabe Argandoña y Eric Weise, al márquetin y venta; y María Claudia Dabdoub, a la comunicación corporativa en su propia empresa. ¿La coincidencia?, todos recuerdan el ‘suceso’ con alegría y gran satisfacción.

El ‘furor’ de Arco iris
“Los jóvenes nos esperaban en la puerta para pedirnos autógrafos”, recordó María Cristina Viscarra. “Fue el único programa que ha logrado, hasta ahora, entretener y al mismo tiempo educar. Hemos sido los primeros en darle cara a la juventud”, agregó.

“Lo hacíamos con entusiasmo y vocación, sin ningún afán comercial”, acotó Miguel Zabala, que además reconoció el apoyo que recibieron de Galavisión.

El programa
Arco iris era una revista de entretenimiento y reflexión hecha para los jóvenes con segmentos de música, deportes, sociales y cultura. El programa era conducido por Eric Weise y Mónica Arzabe, pero cada sector tenía un presentador.

Uno de los espacios estaba dedicado al debate de temáticas como la muerte, la sexualidad, la pobreza, los valores, con textos escritos por Miguel Zabala.

Asimismo, el programa ponía énfasis en promover las actividades que realizaban los estudiantes de los colegios y también viajaban a las provincias a entrevistar a los chicos de su edad, que rondaban los 18 años.



Protagonistas

Los que hicieron carrera en los medios

1 Vithia Zubieta. Es comunicadora social y siempre trabajó en la TV. En la actualidad presenta el noticiario de Cadena A.

2 Sandra Parada. Desde su juventud hizo carrera en la pantalla chica. Hoy es conductora en PAT, del programa En hora buena.

3 Eric Weise. Se recibió de periodista y comunicador social en Argentina. Condujo un programa en Activa TV.

4 Miguel Zabala. Es periodista y abogado. Se especializó en hidrocarburos. Trabajó en Unitel y en medios escritos.





Conductores. Vivian, Eric, María Cristina, Mónica e Ingrid en 1986



Conductores de Arco Iris

1. María Claudia Dabdoub
2. Mónica Arzabe
3. Vivian Cronenbold
4. Ingrid Lozada
5. Vithia Zubieta
6. Eric Weise
7. Karin Bruckner (+)
8. Sandra Parada
9. Miguel Zabala
10. María Cristina Viscarra
11. Jaime Tamaki
12. Claudia Bern







No hay comentarios:

Publicar un comentario