Busca en el Blog

sábado, abril 06, 2013

Carlos Valverde toma un nuevo aire por Atlántica

El polémico periodista vuelve a la señal radiofónica desde el lunes 15, a través de Atlántica FM 88.9. Como somos irá de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00. Promete más trabajo de calle

Las revelaciones, análisis y ‘carajazos’ de Carlos Valverde se oirán nuevamente en la radio a partir del lunes 15, de 12:00 a 14:00, por Atlántica FM 88.9. Como somos, el popular espacio radial que durante 13 años proyectó al periodista como una de las voces más influyentes de Santa Cruz de la Sierra, se transmitirá de lunes a viernes, con una nueva tónica, pues según su conductor tendrá “más calle”.

Sobre el cambio de horario, Valverde se mostró optimista. “Por la mañana ocurrirán hechos noticiosos que nos obligarán a estar más atentos, es por eso que movilizaremos nuestro equipo periodístico”, adelantó. “Tendré el mismo público que se transporta de 7:00 a 9:00, ya que también lo hace de 12:00 a 14”, añadió.

El nuevo ciclo
Carlos transmitirá Como somos desde su propio estudio ubicado en la calle Tarija, por lo que empezó a tramitar la instalación de una línea RTR para enviar la señal hasta la sede de la estación. Además, estará acompañado nuevamente por el enigmático ‘Pitito’ en los controles técnicos.

“Será una experiencia nueva en la que me voy a divertir como lo hacía antes”, anunció. “Además, este nuevo horario me dará la oportunidad de salir y fijarme cómo anda la cosa, enterarme de lo que pasa, incluso será más fácil contactarme con autoridades. Estoy entusiasmado porque tengo que competir en ese horario con Fides y EL DEBER Radio, pero es un buen desafío”, confesó el periodista.

El conductor transmitió desde enero el espacio por Internet, con el nombre Primera mañana, de 7:30 a 9:30, por www.carlosvalverde.com. Admitió que sufrió durante los tres meses que el programa se mantuvo online.

Valverde sostuvo que diariamente se colgaban de la señal entre 700 y 900 personas, por lo que augura una buena recepción. “Es lo que sé hacer y lo hago bien. La televisión es linda, pero la radio es diferente, no tiene poses y el contacto con el público es mucho mayor”, señaló. “Además, la Atlántica tiene su propio público y es una estación potente”.

La negociación
Fue Valverde quien buscó a Guido Guardia, director de la emisora, para proponerle instalar el espacio en su señal. “Y le agradezco el respeto a la democracia y su amplitud a la idea diferente, porque cuando fue parlamentario fui muy duro con él”, señaló el periodista.

Por su parte, Guido Guardia, director de Atlántica, explicó que Valverde compró un espacio para integrarse a su programación. Asimismo manifestó que la radio no tiene miedo a represalias o amenazas que puedan surgir debido al estilo periodístico de Valverde.

“No tenemos miedo, porque somos gente honesta que trabaja. Los que temen son los cobardes, yo fui víctima de dos atentados por hacer periodismo, así que sé de esas cosas”, añadió.


En estudio. Carlos transmitirá en vivo el programa desde su productora de la calle Tarija


En detalle

1 Carlos Valverde también vuelve dentro de un mes a la televisión con Memoria Activa, que irá los domingos, de 20:00 a 22:00, a través de Activa TV.

2 Asimismo, prepara El bar del fútbol, que saldrá los sábados, al mediodía, también por Activa TV. Nuevamente reunirá a su equipo.

3 Por estos días Valverde prepara el libro La historia del rock y en paralelo trabaja en una publicación sobre los hechos acontecidos a partir del 16 de marzo que involucran al fiscal Marcelo Soza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario