Busca en el Blog

martes, abril 09, 2013

David Chalup, Ganador del reality 'Canta Bolivia'.

Con el acento cantadito (propio de un tarijeño), y lleno de emoción, David Chalup nos contó la tremenda alegría que lleva en su corazón y la de su familia, después de ganar el primer lugar de reality Uno para todos "Canta Bolivia" emitido los días domingo por la Red Uno.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando pronunciaron tu nombre como el ganador?.

¡Uhhh! Más que lo que pasaba por mi mente, sentía un montón de emociones, era una sensación de euforia y de tranquilidad y paz. Porque al principio, cuando me aparecí a esa gala me dije que pase lo que tenga que pasar y que sea lo que Dios quiera, yo voy a dar todo lo mío. Tenía muchos nervios y al mismo tiempo una gran tranquilidad.

Los últimos minutos de suspenso, antes de conocer los datos finales, ¿Ya te creías ganador, porque en los últimos datos eras el que tenías más votos?.

No, para nada. Tenía muchos nervios igual que todos porque en el último minuto podría pasar de todo. En esos momentos me acordé de una gala pasada donde en cuestión de segundos la ganadora fue la que estaba en segundo lugar. Bueno, eso me tenía con los nervios de punta y me trataba de controlar diciéndome, que pase lo que tenga que pasar.

¿Cómo fue que te animaste a participar en este concurso?.

La decisión fue mía, porque vi que se abría una gran puerta para mostrar mi música, que es lo que me gusta hacer y de esa manera me animé a concursar y mostrarme a la gente boliviana. Luego hablé con mis papás para escuchar consejos que nunca están demás y creo que ese es el apoyo más grande que una persona tiene a la hora de tomar una decisión.

¿Cómo calificas la competencia durante todo lo que duró el programa?.

Estuvo muy reñida y hubo mucha emoción, al comienzo éramos 20 personas que buscábamos el mismo lugar hasta que quedamos los cuatro finalistas.

¿Qué fue lo más difícil que te tocó cantar?.

Realmente la competencia me costó porque estaba muy mal de salud, tengo un problema en las amígdalas que me tienen que operar, justamente una semana antes que entre al reality me dieron al noticia que me las tienen que sacar porque tengo "amigdalitis crónica" que se me inflama de la nada y justo se me inflamó cuando hice la primera gala y eso me tenía un poco cohibido y por todo eso mi primera presentación me costó. Pero siempre hay algo que cuesta cantar y aunque yo lo escogí, la saya me costó cantar donde la primera parte la hice como un balada pop, la manera que me gusta cantar, creo que ese fue el tema con el que tuve un poco de complejidad.

¿Cuándo y qué estilo de música grabarás en el disco que ganaste de premio?.

Grabaré ocho canciones en el género pop rock latino, como soy cantautor todas serán composiciones mías, para que la gente las conozca.

¿Qué harás con los $us 2.000 que ganaste?

Invertir en música, me compraré mejores instrumentos, un buen micrófono para poder cantar al vivo y hacer mejores presentaciones. Como me encanta tocar guitarra también quisiera comprarme una mucho mejor que la que tengo.
En primer lugar quiero aprender, llenarme de conocimientos en la parte musical como guitarrista, cantante y seguir componiendo para dar lo mejor a la gente.

¿Desde cuándo compones canciones?

La primera canción la escribí cuando tenía 15 años, y tengo unas 50 canciones ya registradas, tengo canciones que ya han sido grabadas por grupo de folklore de Tarija y el año pasado lancé un sencillo “Te olvidaré” y un videoclip que grabamos en diciembre.

¿Cuál es tu trayectoria musical?

He cantado en Tarija con grupos de folklore como Encanto, Juan Enrique Jurado, Sentimiento de Tarija, Tradición y como productor del grupo Imaná y del grupo Canto Sur. Es algo que siempre me ha gustado y seguiré en ello.

¿Qué dicen tus padres de la noticia?

Están felices, es una gran alegría y yo también estoy muy feliz de regalarle esa alegría después de tanto apoyo y esfuerzo que me dieron. Porque a quién no le preocupa mandar a su hijo a otra ciudad para seguir sus sueños.

¿Cuál es tu mayor sueño en la vida?

Es hacerme conocer en todas partes, y que la gente se identifique con mis canciones, poder compartir mis sentimientos con todos y que cada canción que yo cante ellos la conozcan y la puedan cantar junto conmigo.

Datos

>>Nombre:
David Alejandro Chalup
>>Profesión:
Guitarrista y cantante
>>Lugar de nacimiento:
Tarija
>>Fecha de nacimiento:
Nació 19 de octubre
>>Edad:
24 años
>>Hobby:
Ir al gimnasio y trotar.

1 comentario: