Busca en el Blog

martes, abril 23, 2013

El estado estrena canal cultural en mayo

El Gobierno estrenará un canal de televisión dedicado a la producción artística. TV Cultura estará en el aire desde los primeros días de mayo a través de los canales 38, de Cotas Cable en Santa Cruz, y 104, en Comteco de Cochabamba, además de La Paz.

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó que el nuevo canal fue instalado en el Palacio chico de La Paz. Allí se habilitó el set y la sala de producción para iniciar las transmisiones apenas concluyan la instalación de la fibra óptica.

“La finalidad es generar un espacio de difusión para la producción artística y la gestión cultural. Debemos aclarar que no se incluirá solamente el material que produzca el ministerio, sino que será una plataforma para los productores independientes.

Asimismo, Groux manifestó que el proyecto dispone de presupuesto para pagar los derechos de difusión a los productores independientes.

El contenido

La programación abarcará diferentes formatos televisivos como reportajes, documentales, además de la transmisión de representaciones artísticas, programas de gastronomía, de turismo e informativos sobre la movida del área.

Sobre las caras visibles que tendrá TV Cultura, señaló que no habrá conductores fijos porque la idea es que los artistas sean los protagonistas de los diferentes espacios.

“En el programa de comida, alguna vez tendremos al restaurante Los Siete Lunares, de Sucre, o algún cocinero de silpanchos”, dijo Groux.

Visto bueno

El emprendimiento gubernamental es bien visto por los educadores del área de la comunicación social. Sin embargo, esperan que se cumpla el fin con el que ha sido creado y no se utilice con un fin político.

Ingrid Steinbach, directora de la carrera de Comunicación Social de la UPSA, aplaudió esta iniciativa pero sugiere que no se desvirtúe su fin.

Asimismo, Edward Delgado, a cargo de la carrera en la NUR, pide que las puertas de TV Cultura estén abiertas a toda la población




No hay comentarios:

Publicar un comentario