Busca en el Blog

lunes, abril 08, 2013

Fútbol para todos, la apuesta estatal

Bolivia TV inauguró el domingo 31 de marzo un plan similar al que utilizó la presidenta Cristina Fernández en Argentina. Fútbol para todos es el nombre del proyecto para que el balompié boliviano se vea en todo el país.

Gustavo Portocarrero Thellaeche, gerente de la empresa estatal de televisión, anunció que el plan es difundir por televisión abierta un encuentro de la Liga por semana, “para que todos los bolivianos la observen en señal abierta”. Portocarrero detalló que el costo por transmisión de un partido alcanza a los 24.000 bolivianos, los que son cubiertos por la grilla publicitaria que recibe Bolivia TV.

“En principio se ha logrado que se transmita un partido por semana, luego se analizará de acuerdo con aspectos comerciales la ampliación a más partidos a favor de la población que no puede llegar hasta La Paz u otro punto del país, pero que puede ver con buena calidad ese partido ”, explicó el ejecutivo de Bolivia TV.

Aclaró que no existen gastos económicos adicionales con The Game, empresa propietaria de los derechos de transmisión de los encuentros ligueros. “El acuerdo es sostenible. No erogamos gastos adicionales que no sean los eminentemente de interés conjunto que nos benefician a ambas partes”, indicó.

Recordó que se aplica el mismo formato de transmisión de la Eliminatoria. “Tenemos una gran calidad que la gente ahora puede disfrutar por la señal satelital que ofrecemos a todo el país”, aseguró. Bolivia TV cuenta con 160 repetidoras en el territorio nacional.

Recalcó que existe un convenio con The Game para transmitir los partidos de la Liga por señal abierta, pero que la señal de los partidos de la Liga no será difundida por las empresas de televisión por cable mientras no lleguen a un acuerdo por la cesión de los derechos que ostenta The Game.

“No sólo es el fútbol, porque Bolivia TV, la anterior semana, ha transmitido la final del Campeonato Sudamericano de tenis que se ha jugado en el Club de Tenis La Paz (CTLP), y lo mismo ocurrirá con otros eventos que los estamos planificando, como por ejemplo los IV Juegos Deportivos Plurinacionales”, dijo.

Coincidencias

Consultado si Fútbol para todos es un proyecto similar al que se implementa en Argentina, Portocarrero afirmó que existen coincidencias en fomentar el deporte y todas las disciplinas en general. “Tenemos algunas coincidencias en sentido de que trabajamos para la población que no puede ver el fútbol. Buscamos que vean fútbol con imagen de alta calidad”, sostuvo.

Uno de los próximos retos es la transmisión de la Copa Davis y probablemente el Mundial, según el funcionario de la televisora nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario