Busca en el Blog

domingo, abril 21, 2013

Gigante a la Carta El mediodía más divertido

La Guia

El programa ´Gigante a la Carta´ que se emite por radio Gigante 94,9 es uno de los favoritos al mediodía y bajo la conducción de Henry Trillo se han sabido ganar a la audiencia de nuestro medio. En esta entrevista conocemos más sobre este programa que sirve todo a la carta.

¿Cuándo y cómo nace el programa?

´Gigante a la Carta´ ya tiene cuatro años aproximadamente en el aire. Me hago cargo de los controles de lunes a viernes de 12.00 a 15.00, dándole un sazón con nuestra música nacional, brindamos la compañía a los oyentes estando rumbo al encuentro familiar. La ciudad de La Paz presenta mucha actividad en ese horario y en diferentes rubros. Por ejemplo, el transporte, en los mercados, en las construcciones, preparándose para las clases en turno tarde y otros de llegada, la señora ama de casa que vive intensamente el mediodía porque llega la familia para la hora del almuerzo. Es la compañía ideal para el horario.

¿Por qué el nombre?

Al igual que todos en el mundo entero, nosotros también vivimos nuestro mediodía intensamente. Tú vas a un lugar donde te brindan el almuerzo y te presentan la carta con un menú variado, pues te quedas… Es lo mismo que hacemos, solamente cambiando la comida por música. ´Gigante a la Carta´ es lo que tú ordenas, lo que tú pides.

¿Cuál es la estructura del programa?

En nuestra programación les presentamos un menú variado con música de grupos folklóricos, sugerencias nacionales e internacionales; clásicos de la música popular tropical. En nuestro sector de cumpleañeros hacemos que nuestros oyentes participen con mensajes de texto y llamadas en forma directa, y así hacer que el agasajado sea el más importante de la fecha, rompiendo esa frialdad que existe todavía entre oyentes y algunos locutores de emisoras colegas. La comunicación se hace más entretenida cuando al oyente le hablas en su idioma, con sus propios términos y podemos ingresar en esa intimidad del hogar siendo partícipes del festejo, casi y hasta sin permiso, en la cual el oyente escuchará ´familia, linda familia´ porque así los sentimos a nuestros oyentes, como una familia.

¿Cuál el mayor aporte del programa a los radioescuchas?

Nosotros pensamos en la gente, en lo duro que es el trabajo diario. Tratamos de darles unamano sacándoles una sonrisa, una carcajada y hacer más llevadera su jornada. Es cuando las fuerzas de nuestros oyentes están flaqueando y escuchar la radio les causa un poco de placer o por los menos les recarga energías.

¿Qué novedades se vienen con el programa?

En el programa también se brindan mensajes de positivismo, alegría y hasta de esperanza. Por ejemplo, si en la mañana nos fue mal, esta tarde será suya, será mejor, ya que todo tiene solución y así ayudamos a sobrellevar los problemas de nuestro cotidiano vivir.

Muchas veces el oyente desea expresar muchas cosas, por eso que en los próximos días ingresara el sector denominado ´Hoy Quiero…´ en el cual el oyente expresará ese deseo o inquietud para ese día, desde el poder contar un chiste, un deseo, un reclamo, siempre dentro de un margen de respeto, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario