Busca en el Blog

martes, abril 16, 2013

Juan Paravicini

Un hombre carismático y de gran personalidad es el entrevistado de hoy. Nació en el departamento de Chuquisaca un 23 de junio; inició sus estudios en la escuela Gregorio Pacheco, en el colegio Junín de Sucre y los superiores en la Normal Manuel Asencio Villarroel, de Cochabamba y la Simón Bolívar de La Paz.

‘Empecé en la docencia en 1965 en la empresa minera japonesa Nitto, en Chacarilla, ubicada en la provincia Villarroel. Posteriormente enseñé en los colegios Félix Capriles de El Alto y la Unidad Educativa Villa Copacabana de La Paz. Mis inicios en la radio datan de 1969, en radio San Gabriel, aplicando la educación a larga distancia y otras tareas educativas en radio Progreso´.

´A partir de esta experiencia, gracias al apoyo de grandes periodistas como Raúl Salmón, Oscar Peña, Gonzalo Alroc, Fernando Bustillo, Antonio Morales, Fausto Caballero y David Foronda, iniciamos la dura tarea de la comunicación bajo la dictadura militar, época en la que trabajé como Jefe de Prensa de radios Altiplano, Nueva América y el periódico Jornada. Al retorno de la democracia, fui designado Director de radio Illimani, posteriormente, de Nueva América, Nacional y Chuquisaca´, recuerda.

También se vincula a la Tv en Canal 7, en el área de prensa, en Teleandina Canal 11, en RTP, Red Colosal de Sucre y desde hace 15 años es Productor y Director del programa periodístico Nueva Imagen, emitido por Canal 24 El Alto.

Ocupó importantes cargos, fue miembro del Tribunal de Honor del STPLP, Delegado a Congresos de Prensa, y Secretario General de Periodistas Independientes de La Paz. Recibió diferentes distinciones como el premio de la Asociación de Periodistas de La Paz, la Unión Europea y la República Popular de China.

Recuerda con nostalgia que en los años ‘60 y ‘70 formó su grupo juvenil ‘Los Tormers´ llegando a actuar en el Teatro Monje Campero con artistas de la talla de ´Los Iracundos´, ´La Joven Guardia´, ´Los Grillos´, ´Fabio´, ´Palito´ Ortega, Fedra y Maximiliano.

Está casado con Guadalupe Ramallo con quien tiene 3 hijos; Rocío, Marco Antonio y Paola. Es abuelo de 7 nietos.

Este notable y multifacético hombre de comunicación, considera que los periodistas prosiguen la difícil tarea de llevar siempre la verdad y defendiendo el derecho universal, la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario