Busca en el Blog

lunes, abril 08, 2013

La TV cambió la vida en barrios de Argentina

En Argentina, desde febrero de este año se implementó la televisión digital en las transmisiones de los partidos. De acuerdo con la presidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, “el Fútbol para todos cambió la vida y el comportamiento en los barrios”.

El 13 de febrero se inauguró el canal digital de Televisión DeporTV, en Tecnópolis.

Antes de la implementación de la alta definición, Fútbol para todos se emitía desde el 21 de agosto de 2009 con partidos de primera división, y desde agosto de 2011 con los encuentros de la Primera B Nacional, con el objetivo de que todos vean fútbol.

La transmisión de los partidos es por señal abierta, de forma libre y gratuita de los encuentros del fútbol de la Primera División, la B Nacional, la Copa Argentina y la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

La producción está bajo el cargo del Ministerio de Educación de la República de Argentina.

También se difundirán las competencias de automovilismo en Turismo Carretera (TC), Turismo Nacional (TN) y TC Mouras; las principales veladas de boxeo y el campeonato sudamericano de atletismo Grand Prix Argentina 2013.

La propuesta prevé la emisión de noticieros deportivos, series de producción propia, magazines, documentales, entrevistas a deportistas y otros programas especiales.

El programa gubernamental Fútbol para todos esta financiado por la publicidad institucional de la Presidencia de Argentina, además de la comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario