Busca en el Blog

domingo, abril 14, 2013

Ley del periodista será defendida

Ante la polémica de la Ley de Seguro de Vida del Trabajador de la Prensa a causa de una demanda de inconstitucionalidad presentada por el diputado de Convergencia Nacional, Carlos Subirana, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, anunció férrea defensa de la ley.

"Yo estoy respondiendo y estoy reafirmando la legalidad de este derecho, la palabra final la va a tener el Tribunal Constitucional. Los trabajadores de la prensa deben sentirse indignados y molestos por este escamoteo a un derecho social largamente conquistado", afirmó García Linera ayer.

Demanda. Ante la admisión del recurso de Carlos Subirana en el Tribunal Constitucional (TC), el presidente nato de la Asamblea Legislativa debe presentar una respuesta escrita y en un plazo de 45 días, luego el TC deberá emitir su resolución final sobre la constitucionalidad de la ley.

García Linera recordó que el fondo permitirá la indemnización a favor de la familia de un trabajador de la prensa en caso de muerte o invalidez severa. Pidió a los trabajadores defender sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario