Busca en el Blog

martes, abril 02, 2013

Radio deseo abre el baúl de los recuerdos

A partir del próximo domingo 7 de abril, a las 20.00, Radio Deseo 103.3 FM presentará el programa 78 revoluciones: Recuperación de la música boliviana de antaño, un espacio en el que abrirá el baúl "del mayor archivo de la música boliviana", según anunciaron por la red Facebook.
Será un segmento en el que se hablará de la historia de la música boliviana. Para ello se contará con un registro musical recopilado a lo largo de 50 años por Jorge Rivero, además contará con un conjunto de narraciones sobre cada una de las compocisiones y versiones inéditas. Las mismas estarán acompañadas por el aporte del maestro Ernesto Cavour y su hija Kantuta, ambos conocedores y amantes de la música.
Siguiendo la fuente, el programa toma el nombre del formato original de la mayor parte de los audios, los discos de vinilio de 78 y 45 revoluciones, que fueron transformados por Jorge Rivero a formatos de MP3 para impedir la "pérdida de la memoria de la música boliviana".
El espacio radial mostrará el material correspondiente al periodo de la Guerra del Chaco y "postrimerías, un periodo fecundo de composiciones y propuestas musicales incomparable que en Radio Deseo consideramos imprescindible de revisar", reza la nota en la red.
Justifican que en la actualidad la música especialmente folclórica atraviesa un serio proceso de "degradación" en la composición, en la repetitividad y en la total ausencia poética.
"Este programa es más que un libro y más que un programa dedicado a la música nacional", afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario