Busca en el Blog

miércoles, abril 17, 2013

Radio París expondrá información científica



La Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y radio París (106.9 FM) presentan Cuestiones de ciencia y tecnología, un espacio radial en el que se desarrollan investigaciones sobre educación, salud y más.

“Desde hace tres meses que este proyecto se ha puesto en marcha con el objetivo de difundir información científica de manera accesible al público”, explica Ana María Pérez, directora de la Unidad de Comunicación de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia. Este primer ciclo durará tres meses: los lunes, a las 08.30; miércoles, a las 18.35; y jueves, a las 22.00. El presentador de este espacio es Jimmy Vásquez.

El tema del martes será Enfermedades agudas y crónicas de altura. Para hablar sobre ello se invitó a la académica doctora Hilde Rotó de Spielvogel. El 15 de abril se hablará de Siderurgia en Bolivia con el general José Antonio Balderrama. El 22 se tratarán los Avances de la tecnología de la traducción automática con la participación del ingeniero Iván Guzmán de Rojas. Y el 29, Las aplicaciones de la energía nuclear en la medicina con la colaboración del doctor Hernán Vera.

“Socializar la difusión de temas científicos hacia el público en general, educar e informar a la población es lo principal para este espacio, además de mostrar el aporte de los académicos”, aseguró Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario