Busca en el Blog

viernes, abril 19, 2013

Seleccionados los finalistas del III Premio de Periodismo Iberoamericano de IE Business School



§  El galardón cuenta con el patrocinio de  CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Fundación Codere y el apoyo de CNN en Español y Casa de América

·         Se han seleccionado 30 trabajos, 15 de ellos en la categoría de medios diarios y otros 15 de medios no diarios

·         El certamen está dotado con 13.000 dólares en premios


Madrid,  19 de abril de 2013.- IE Business School ha dado a conocer los 30 finalistas del III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de dicha escuela de negocios. El certamen, al que se han presentado este año 300 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de más de 150 medios de comunicación de la región, está dotado con 13.000 dólares en premios. El galardón cuenta con el patrocinio de CAF -banco de desarrollo de América Latina–, Fundación Codere y el apoyo de CNN en Español y Casa de América.

Ceremonia de entrega: 20 de Junio  en Casa de América

El jurado que seleccionará los ganadores está integrado por periodistas de medios internacionales como Financial Times, CNN y Wall Street Journal, además de IE Business School,  CAF -banco de desarrollo de América Latina, Fundación Codere y Casa de América, SIP-Sociedad Interamericana de Prensa y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ceremonia de entrega de premios del certamen tendrá lugar el próximo 20 de junio en Casa de América (Madrid), después de haberse celebrado en ediciones anteriores en México (2011) y Colombia (2012).

Edición 2012

En su edición de 2012  el premio al  mejor artículo en la categoría de prensa no diaria fue para  "O país das start-ups" del periodista Bruno Galo, publicado en la revista ISTOÉ DINHEIRO de Brasil.  “Conquistar la base de la pirámide", publicado en el diario EL CRONISTA de Argentina, por la periodista Maria Gabriela Ensinck fue  galardonado como mejor artículo en la categoría de prensa diaria.  

El jurado también destacó con accésits los trabajos "A nova economía das favelas" de las periodistas de Economía Miriam Leitão y Valeria Maniero, publicado en el diario brasileño O GLOBO; así como "Sortear un camino lleno de piedras" de la periodista Ana Cristina Camacho publicado en EL FINANCIERO de Costa Rica, en las categorías de prensa diaria y no diaria, respectivamente.

EL COMERCIO de Perú y la revista ENTREPRENEUR de México fueron destacados como medios de comunicación comprometidos con la difusión social de la cultura económica.

El ÁCCESIT de la Fundación CODERE sobre Innovación en la industria del entretenimiento, ocio y turismo fue para la periodista Kathy García del diario LA REPÚBLICA de Colombia, por su artículo “Chic Experience”, una apuesta al turismo de lujo en Bogotá y Cartagena”.



LISTADO DE FINALISTAS DEL III PREMIO DE PERIODISMO IBEROAMERICANO DE IE BUSINESS SCHOOL

FINALISTAS CATEGORÍA PRENSA DIARIA

1.       La Nación (Argentina). Cuando el jefe está al otro lado del mundo. Débora Slotnisky.
2.       ABC Color (Paraguay). Exprimir al Mercosur, tarea pendiente. Gladys Benitez Prieto.
3.       El Economista (México)  Mexsat costará 21.000 mdp. Julio Sanchez Onofre.
4.       El Observador (Uruguay)  La sabiduría de capitalizar los fracasos empresariales. Laura Lomando.  
5.       La Tercera (Chile) La inversión de las empresas peruanas en Chile ya llega a los 7000 millones. Carla Alonso Bertagia.
6.       La República (Colombia) La hoja de ruta de los poderosos de Latinoamérica. Nicolás Abrew.
7.       El Comercio (Perú). La Alianzas del Pacífico. Darwin Cruz fiestas.
8.       El País (Uruguay). China cambia su matriz productiva y no le preocupan los salarios al alza. Luis Custodio.
9.       El Nuevo día (Puerto Rico) Tras el azote del cartel Naviero. Joanisabel González.
10.   Listín Diario (República Dominicana) RD en la tendencia del turismo de salud de AL. Ircania Vazquez.
11.   El Tiempo (Colombia)  Empresas familiares: no todo queda en casa. Astrid López.
12.   Folha (Brasil)  O vento virou. Renata Moura y Nelson Barros.
13.   El Financiero (Chile)  Emprendimiento Mapuche  2.0. Francisca Orellana.
14.   El Financiero (México) Innovación, se busca en empresas mexicanas. Lizbeth Pasilla.
15.   La República (Colombia). Economías que pueden dar fe de la rentabilidad de alcanzar la paz. Rogelio Vélez Mendoza.

FINALISTAS CATEGORÍA PRENSA NO DIARIA
1.       El Economista (El Salvador) El istmo refuerza la seguridad de los depósitos. Karla Chinchilla.
2.       Revista Empresas y Negocios del diario (Paraguay) El potencial de las hierbas. Nancy Pérez.
3.       Entrepreneur (México) Negocios sobre ruedas. Erika Uribe.
4.       El Financiero (Costa Rica) El Consumidor vender sin madurar. Ana Cristina Camacho.
5.       América Economia (Chile) Gracias por fumar. Varios.
6.       Apertura (Argentina) Social gaming, juego de pocos. Camila Fronzo.
7.       Calle 50. El Panamá América. (Panamá)  Panamá  como “hub” del mercado de valores. Viodelda Barrías.
8.       Epoca (Brasil) A nova revolução industrial. Rafael Barifouse.
9.       Martes Financiero- La Prensa  (Panamá). En la Innovación está el éxito. Álvaro Santana.
10.   Revista Summa (Colombia y Centroamérica) Colombia a su servicio. Ana Patricia Roa.
11.   Oro Negro (Perú)  Los ocho años de Camisea. Demetrio Hafid Cokchi Chumbile.
12.   Pymes-Clarín (Argentina)  La creación es un acto de rebeldía. Federico Ast.
13.   Obras (México) Las megas urbes y el reto de sobrevivir. Gabriel Nieto.
14.   Agronegocios -El Economista (México). El comercio favorece la seguridad alimentaria. Alberto Romero.
15.   Pequenas Empresas y Grandes Negócios (Brasil) Creatividade  da  Dinheiro. Marisa Adán Gil

Sobre IE BUSINESS SCHOOL

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 450 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 91 países en los programas máster, de doctorado y de executive education.

Recientemente IE BUSINESS SCHOOL ha sido distinguido por Financial Times como la escuela con el 8ª mejor MBA del mundo y 3ª de Europa. Otros rankings de Wall Street  Journal, Forbes, The Economist o América Economía lo han situado de forma consistente entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo

Los alumnos del IE utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 42.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 106 países.

Sobre CAF- banco de Desarrollo de América Latina

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

Sobre FUNDACION CODERE y CODERE

La Fundación CODERE es una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de vertebrar y articular actividades orientadas al estudio, análisis, evaluación, desarrollo normativo y evolución de la industria del juego.

CODERE es una multinacional española, referencia en el sector del juego privado en Europa y Latinoamérica, que cotiza en Bolsa en España y gestiona más de 56.474 terminales de juego, 186 salas de juego, 1.379 puntos de apuestas y participa en la gestión de 3 hipódromos en Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia, México, Panamá y Uruguay, y desarrolla juegos por Internet en Italia, donde dispone de licencias válidas al efecto.
Más información: www.codere.com

Sobre Casa de América

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica. Este acercamiento se fomenta a través de la organización de seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, charlas magistrales, proyecciones, conciertos, coloquios, presentaciones, talleres, etc. Distintos formatos que persiguen el mismo fin: propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos, en el que participan miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, cuerpo diplomático, empresas, sociedad civil, ámbito académico, literario y artístico, e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario