Busca en el Blog

martes, abril 09, 2013

Senadora Carmen Eva Gonzales Denuncian suplantación de identidad de periodista

La senadora Carmen Eva Gonzales (CN) denunció ayer que la periodista del canal estatal Bolivia TV, Lizeth S., suplantó su identidad para entrevistar a reos que están implicados con la masacre de Porvenir, Pando, y que se encuentran detenidos en el penal de San Pedro de La Paz.

El hecho ocurrió este domingo, informó Gonzales, cuando la periodista se dirigió a este recinto carcelario y se presentó ante los presos como reportera del medio televisivo Cadena A, con el fin de lograr entrevistas sobre el apoyo económico que la senadora de oposición brindó a estos privados de libertad.

No obstante, el hecho se conoció luego de que los internos no vieran difundida la nota periodística en los noticieros de Cadena A, por lo que solicitaron a Gonzales hacer un reclamo al medio, el cual negó haber enviado una periodista para que los entrevistara. “Como ellos (los reos) no pueden salir me hacen llegar un documento, un pronunciamiento, donde me informan que ayer (el domingo) vino una periodista de Cadena A acá al penal y cada preso le dio un testimonio en función a todo el apoyo que usted (Gonzales) nos ha dado. Lo lamentable es que pedimos a usted senadora reclame a Cadena A porque no nos han sacado”, señalaba parte del pronunciamiento de los reos dado a conocer por la legisladora.

Luego de conocer que el medio aludido no había enviado una periodista al penal, los reos informaron a la senadora que la reportera portaba una credencial de Bolivia TV que escondía constantemente. A ello se suman las preguntas que la periodista les hizo sobre el apoyo que recibían de Gonzales y que fue motivo de denuncia por parte del ex fiscal Marcelo Soza, quien presentó un audio donde la senadora presuntamente habría extorsionado a un funcionario del Legislativo para brindar este apoyo económico a los internos.

“Fue a tocar el tema mío por la denuncia del audio, de las grabaciones que hizo este funcionario público de mi oficina. Aquí hay digitación desde arriba, como esta senadora es la que ha denunciado a través de los audios, y como ahora ya están delatados, entonces ellos están desesperados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario