Busca en el Blog

miércoles, mayo 01, 2013

‘Cocineros en acción’ probará platos del país



El programa local Cocineros en acción regresa a la pantalla chica este 5 de mayo para mostrar la diversidad culinaria de Bolivia y ofrecer un espacio que esté a la par de producciones internacionales.

“La comida es la mejor forma de conocer una cultura. Cuando uno se sienta con la gente y prueba su comida, el mundo se le abre de una forma increíble”, comentó a La Razón Fernando Cervantes, productor y conductor del programa que se emitirá los domingos a las 22.00 por la señal de Católica Televisión.

El espacio dedicado a la variedad gastronómica busca consolidar una producción audiovisual de calidad, explicó Cervantes. “Hay un cliché en cuanto a la televisión nacional, a veces se escucha que la producción acá puede ser muy pobre, por eso nosotros queremos mostrar que con pasión y entusiasmo se puede entregar un excelente producto”.

Mostrando un abanico de amplias posibilidades de sabores, texturas y aromas para probar, Cocineros en acción tiene como objetivo llegar a los nueve departamentos del territorio nacional y no quedarse con los “platos bandera” ya conocidos. “A veces uno se queda con algunos platillos representativos y se priva, por desconocimiento, de conocer la diversidad de delicias que tenemos”, señaló.

Para Cervantes, los alimentos bolivianos se destacan por no contener transgénicos ni preservantes, lo que llama la atención de personas del mundo. “Hay potencial en la comida y hay gente que está invirtiendo en ello”, agregó.

Por ejemplo, un caldo de cardán, con sus secretos afrodisiacos en el mercado de Villa Fátima, o un chicharrón de lagarto en la Casa del Camba, son algunas de las delicias que el programa mostrará a los televidentes. “Podemos hacer una nota en un restaurante cinco estrellas de la ciudad, pero también podemos visitar los negocios de comida de los mercados. Nosotros queremos mostrar, a través de estos reportajes, el amplio concepto gastronómico de toda Bolivia”, manifestó Cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario