Busca en el Blog

jueves, mayo 23, 2013

El Deber Radio aún tiene problemas con su señal

Desde hace días las emisiones de El Deber Radio son interferidas por la señal de otro medio de comunicación.

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) aseguró que el problema fue solucionado.

Sin embargo, Nora Pañique, coordinadora y conductora de esa radioemisora, informó ayer en la tarde a Página Siete que la señal todavía confrontaba dificultades y no llegaba a los receptores de los radioescuchas, que constantemente llaman para reclamar.

A ellos se les informó que los problemas se solucionarán hasta el sábado, afirmó Pañique.

Según una nota del diario El Deber, el director de la radioemisora, Jorge Gil, informó que primero estaban en la frecuencia 104.3 FM del dial y que se les obligó a cambiar a la 104.5. Sin embargo, este espacio está ocupado por Radio Cadena Nacional de ATB.

Para evitar esa interferencia, se les solicitó que se trasladaran a 103.3, pero esta frecuencia también está llena.

Ante una consulta enviada por este medio, la ATT se limitó a responder que “el problema ya fue solucionado” y que se consulte con El Deber Radio para conocer más detalles.

La entidad reguladora, en su momento, había asegurado que el cambio de frecuencia y de ancho de banda en las radioemisoras de FM no implicaría problema alguno, en especial para los medios privados, pero los inconvenientes han comenzado a surgir en el espectro radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario