Busca en el Blog

domingo, mayo 26, 2013

El deporte presente en Éxito 93.1

Esta es la propuesta deportiva de radio Éxito cuyo equipo está conformado por Grace Gutiérrez, Paulo Apaza, Ariel Encinas y Omar Vera, Director del programa, quien está al frente de un grupo de jóvenes con ganas de ser los favoritos de la gente.

¿Desde cuándo y cómo comienza ´Código Deportivo´?

El 7 de enero emprendimos este nuevo reto después de 10 años de trayectoria y nace de un emprendimiento personal que hace tiempo lo tenía pensado y ahora solo nos queda competir con los programas más grandes de La Paz. El nombre ´Código Deportivo´ nace de una idea de mi prima Milenka. Personalmente soy seguidor del periodismo que realiza Juan Pasten en ´El Deportivo´ que se difunde por Cadena A al cual le tengo una gran aprecio y es un gran maestro al igual que Nolberto ´Beto´ Luis, Productor del programa. Hay muchas personas a las cuales no las nombro pero que fueron fundamentales en mi crecimiento personal, gracias a todos ellos.

¿A qué hora y en qué radio podemos disfrutar de ´Código Deportivo´?

Estamos en dos horarios; de 8.30 a 9.00 por la mañana y de 14.00 a 15.00 en las tardes por radio Éxito 93.1 Fm. De igual manera nos encuentras en el Facebook como ´Código Deportivo Bolivia´

¿Qué los hace diferentes de la amplia gama de programas deportivos?

Primero que nada, somos un equipo joven con sed de ganar un espacio en la audiencia paceña y lo que nos hace diferentes es que no hablamos únicamente de fútbol y fútbol como todos los programas a los cuales los respetamos, sino que damos cabida a la mayoría de los deportes, los que son considerados amateur.

¿Siempre dejan a un lado su gusto por determinado atleta o equipo o más bien esa es la pimienta del programa?

No nos inclinamos por ningún equipo o deportista, siempre rescatamos el talento boliviano y cundo tenemos que hacer críticas, las hacemos sin pelos en la lengua somos directos.

¿Cómo conciben el deporte en nuestro medio?

Con muchas falencias pero no son responsables nuestros deportistas sino que todo radica en la poca importancia que le damos especialmente de nuestros dirigentes deportivos claro no todos pero si una gran mayoría son los culpables de nuestros fracasos deportivos.

¿Cómo creen que se puede llegar a potenciar el deporte boliviano?

Unificando a la población en general, dejando de lado las diferencias que tenemos pese a nuestro fanatismo, siendo un solo país unido y apoyando a los nuevos valores en todas las disciplinas.

¿Cómo se llega más allá de la noticia?

Realizando un periodismo de investigación, investigación responsable e imparcial.

¿Dónde se ven a mediano plazo?

Posicionados como uno de los programas favoritos de la gente que gusta del deporte tanto nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario