Busca en el Blog

miércoles, mayo 29, 2013

El Nuevo Día, La Republica, América Economía y Pequeñas Empresas y Grandes Negócios, ganadores del III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE BUSINESS SCHOOL

 El NUEVO DIA (Puerto Rico), mediante un reportaje publicado en su suplemento económico de los domingos, gana el premio al mejor artículo en la Categoría de Prensa Diaria con “Tras el azote del cartel naviero” de la periodista Joanisabel González.

 LA REPUBLICA (Colombia), logra el accésit en la Categoría de Prensa Diaria con “Economías que pueden dar fe de la rentabilidad de alcanzar la paz” del periodista Rogelio Vélez Mendoza.

 AMERICA ECONOMIA (Chile), gana el premio al mejor artículo en la Categoría de Prensa No Diaria con “Gracias por Fumar” de los periodistas Carlos Tromben y Loreto Urbina.

 PEQUEÑAS EMPRESA GRANDES NEGOCIOS (Brasil) logra el accésit en la Categoría de Prensa No Diaria con “Creatividades Da Dinheiro” de la periodista Marisa Adán Gil.

 La agencia de noticias NOTIMEX (México) y la revista APERTURA (Argentina), reciben el Premio Especial al Medio de información diaria y mejor medio no diario por sus coberturas económicas. La Fundación CODERE ha otorgado el accésit sobre “Innovación en la industria del entretenimiento, ocio y turismo” a Jesús Rangel del grupo MILENIO.

 Casa de América, Cinco Dias y AIR FRANCE KLM se unen al III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano como colaboradores


Madrid, 28 de mayo de 2013. “Tras el azote del cartel naviero” publicado en el diario EL NUEVO DIA de Puerto Rico por la periodista Joanisabel González ha sido galardonado por el Jurado del III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School como ‘Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria’ por destacar su estilo narrativo, manejo de las fuentes y su investigación sobre la falta de competencia en un sector y sus efectos en la economía.

El ‘Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria’ ha sido para “Gracias por Fumar” de los periodistas Carlos Trombem y Loreto Urbina publicado en la revista AMERICA ECONOMIA, con sede en Chile y ediciones locales en México, Perú, Ecuador y Brasil, en el que se analiza el mercado tabaquero y sus consecuencias económicas e impositivas.

El jurado de la III Edición del Premio de Periodismo está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE BUSINESS SCHOOL, CAF y FUNDACION CODERE; así como por personalidades del mundo del periodismo y la comunicación de El Comercio, CNN, Wall Street Journal o Financial Times e instituciones regionales como la O.E.A.

El jurado también ha destacado y premiado con accésits los trabajos “Economías que pueden dar de de la rentabilidad de alcanzar la paz” del periodista Rogelio Velez, publicado en el diario colombiano LA REPUBLICA, así como “Creatividade da Dinheiro” de la periodista Marisa Adán Gil publicado en PEQUEÑAS EMPRESAS, GRANDES NEGOCIOS de Brasil en las categorías de prensa diaria y no diaria, respectivamente.

La Fundación CODERE ha otorgado el accésit sobre “Innovación en la industria del entretenimiento, ocio y turismo” a Jesús Rangel del grupo MILENIO, periodista que, a través de su participación diaria y semanal en los medios, ha venido abordando diversos temas de gran relevancia en la industria del juego en México entre los que destacan la lucha contra los operadores ilegales y las irregularidades que esta actividad conlleva.

PREMIOS ESPECIALES A NOTIMEX (MÉXICO) Y APERTURA (ARGENTINA)

El III PREMIO DE PERIODISMO ECONOMICO ha destacado, asimismo, la labor de dos medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina

NOTIMEX, de México, en la categoría de mejor medio de actividad diaria, por su amplia cobertura de temas económicos, tanto diarios como grandes foros económicos, y no solo mexicanos sino regionales, desde sus oficinas en la región, América del norte y Europa. Durante 2012 difundieron más de 10.000 notas y fotografías de contenido económico y económico social a sus 420 medios clientes con 25 periodistas dedicados exclusivamente a coberturas económicas, además de otros que cubren eventualmente notas con este ángulo.

APERTURA, la revista de economía de Argentina, que este año cumple precisamente 30 años de existencia, ha sido destacada por labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Argentina.

CINCO DIAS, CASA DE AMERICA Y AIR FRANCE KLM SE UNEN AL PREMIO DE PERIODISMO ECONOMICO IBEROAMERICANO COMO COLABORADORES

La ceremonia de entrega de premio de esta III Edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano tendrá lugar el próximo 20 de Junio en Madrid, en la Casa de América, institución que ha unido al certamen. Cinco días será el medio de comunicación asociado al evento y AIR FRANCE KLM grupo aéreo oficial.




AMPLIA PARTICIPACION

Alrededor de 300 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 150 medios de comunicación de la región y firmados por 130 periodistas económicos de referencia en la región han participado en el III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE BUSINESS SCHOOL, dotado con 13.000 dólares en premios.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de Junio en Casa de América (Madrid, España), organismo colaborador del Premio de Periodismo con la presencia de los ganadores, empresas e instituciones de España e Iberoamérica.

Sobre IE BUSINESS SCHOOL

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 450 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 91 países en los programas máster, de doctorado y de executive education.

Recientemente IE BUSINESS SCHOOL ha sido distinguido por Financial Times como la escuela con el 8ª mejor MBA del mundo y 3ª de Europa. Otros rankings de Wall Street Journal, Forbes, The Economist o América Economía lo han situado de forma consistente entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo

Los alumnos del IE utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 42.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 106 países.

Sobre CAF_ banco de desarrollo de América Latina

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.


Sobre FUNDACION CODERE y CODERE

La Fundación CODERE es una organización sin ánimo de lucro creada con el fin de vertebrar y articular actividades orientadas al estudio, análisis, evaluación, desarrollo normativo y evolución de la industria del juego.
CODERE es una multinacional española de referencia en el sector del juego privado con presencia en ocho países de Europa -España e Italia- y Latinoamérica - Argentina, México, Panamá, Colombia, Uruguay y Brasil. La Compañía, que emplea a más de 21.100 personas, es la única empresa del sector que cotiza en Bolsa en España. En la actualidad, opera 54.007 terminales de juego, 178 salas de juego, 1.206 puntos de apuestas deportivas, participa en la gestión de 4 hipódromos, y desarrolla juegos por Internet en Italia donde dispone de licencias válidas al efecto.
Más información: www.codere.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario