Busca en el Blog

jueves, mayo 09, 2013

Ezequiel Serres: “La Red PAT no tiene ninguna línea política”

Las declaraciones de Carolina Kempff, exconductora de Noticias PAT, después de su renuncia originaron distintos tipos de reacciones, y en especial, en su ex casa periodística. “El canal fue comprado por otra gente, no sé por quiénes, pero hubo una nueva línea política oficialista”, dijo la comunicadora. “Simplemente me sentí incómoda. No critico ni juzgo a quienes apoyan esta línea, no es que yo sea antimasista o antigobierno, pero como periodista considero que hay que ser imparcial en el tratamiento de la información”, añadió.

La respuesta

El jefe nacional de prensa de la red PAT, Ezequiel Serres, salió a manifestar la posición del canal.

-¿PAT tiene una línea oficialista?

-La red PAT no tiene ninguna línea política, aquí, a los periodistas no se les marca ninguna tendencia.

Lo que hacemos es periodismo puro. Mostramos las dos caras de la moneda, lo único que se pide al equipo es equilibrio informativo. Queremos dar la voz a todos los actores, vecinos, políticos, autoridades, tanto al que denuncia como al denunciado, a todos. Nuestro único interés es informar.

-¿Tiene algo para decirle a Carolina Kempff?

-No le voy a responder a Carolina. Ella renunció, tendrá sus razones, pero nosotros seguimos trabajando, con responsabilidad y periodismo de investigación. Eso lo mostramos a Santa Cruz, el país y el mundo.

-Como su exjefe, ¿cómo califica el desempeño de Carolina?

-Fue una presentadora, nunca intervenía en entrevistas. Alguna vez estuvo colaborando por la mañana, haciendo algunas consultas sobre temas de economía y sociedad, que eso lo maneja generalmente Gary (Áñez). Él es un testigo de que aquí no se le tapa la boca a nadie, porque él tiene la libertad para opinar, preguntar, etc.

-¿Hay molestia dentro del equipo de PAT?

-No hay molestia entre nosotros, porque sabemos cómo somos, qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Tenemos muy claro que el objetivo del noticiario es informar de manera imparcial.

-¿Quién será la remplazante de Carolina en el noticiario?

-Estamos viendo a una persona que saldrá en la pantalla en las próximas horas, aunque no queremos adelantar su nombre, pero tiene experiencia en medios. Será un rostro nuevo en Santa Cruz. Además, estamos preparando programas informativos los fines de semana que se darán a conocer más adelante

Periodistas de PAT Niegan Injerencia

En el canal que preside José Luis Valencia, los funcionarios se mostraron sorprendidos por las declaraciones de Kempff.

Por ejemplo, Gary Áñez, conductor de Hola País, sostuvo que a él “jamás” le han dicho algo. “Ni en este medio ni en otro. Ni los dueños anteriores que tenían intereses que cuidar, ni los actuales. El día que a mí me digan algo yo voy a llamar a EL DEBER para denunciarlo. Y respeto la visión de Carolina; sin embargo, a ella no la vi aparecer en algún consejo editorial”, explicó Áñez.

Asimismo, Jorge Robles, conductor de Noticias PAT negó cualquier injerencia en el trabajo periodístico. “No hay ningún tipo de presión, todo continúa como siempre”, sostuvo. EL DEBER trató de conocer la opinión de Alberto Rojas, gerente de la estación, pero la comunicación fue infructuosa.



1 comentario:

  1. LIANA PEREZ la hecharon de atb por robar a maricruz ribera y tiraselo al gordo iturri que asquerosa atb la red que mas te la mete y contrata a ladrona MAS FAMOSA DE LOS MEDIOS PRIMERO HECHADA DE LA RED UNO LUEGO ATB Y AHORA USTEDES AHORA SE CAMBIO DE CUIDAD PARA ROBAR POR TODA BOLIVIA Y AHORA EN PAT gente antes de contratar a cualquiera vean si tiene una imagen intachable Y MAS PARA NOTICIAS QUE VERGUENZA PAT

    ResponderEliminar