Busca en el Blog

viernes, mayo 03, 2013

Fabiola Chávez: ‘Me gusta ser Fabiola, una persona común y corriente’



— ¿Cómo le fue en su primer día?

— Bien. Es un nuevo reto, estoy muy agradecida con todos. Es un equipo muy unido y se trabaja a gusto. Tengo muchas ilusiones con el trabajo y ganas de acercarme más a la gente.

— ¿Cuándo se integró a la familia de Bolivisión?

— Recién, estábamos negociando y al final todo se concretó. Deben ser dos semanas que ya soy parte del equipo y me tomé ese tiempo para informarme e integrarme a la red. Estaba detrás de cámaras.

— ¿Por qué dejó Unitel?

— Unitel ha sido un canal que me ha brindado mucho, pero lamentablemente el tema de tiempos es muy agobiante. De lunes a viernes te tienes que levantar a las cuatro de la mañana, luego venía el noticiero y no me quedaba mucho tiempo para estar con mi hija. Tenía que hacer turnos de cobertura de prensa y tenía la agenda copada. Mi hija es mi prioridad y me tocó tomar decisiones y acepté la propuesta de Bolivisión porque me permite tener el trabajo y estar con mi pequeña de tres años.

— ¿Ahora no hará turnos?

— Creo que los fines de semana se deberían respetar. Cuando ya tienes hijos y pasas tiempo con ellos, te das cuenta que es necesario hacerlo más. Yo amo trabajar, amo lo que hago, pero también quiero darle tiempo a mi hija.

— ¿Cuánto tiempo pasó en Unitel?

— Un año y, como dije, ha sido una linda experiencia.

— ¿Qué retos deberá afrontar a partir de ahora en Bolivisión?

— Este canal es muy humano y se caracteriza en llegar de esa manera a la gente. Muestra a la persona tal cual es y para mí ese un reto muy importante. Eso es lo que tengo que hacer en Al Día y con el noticiero del mediodía: llegar al público de una manera normal, fresca y natural. No existe una estructura, sino que somos nosotros tal cual y ésa es una de las principales características de estos espacios.

— ¿Qué tal sus nuevos compañeros?

— Me sorprendió el compañerismo que existe. Es un equipo muy unido, se ayudan, te dan la información, como tiene que ser. Pasas todo el día con la gente del trabajo y hay que ser amiga y cómplice de tus compañeros. Somos un equipo chico, pero muy humano y esto me agrada; me hicieron sentir muy feliz. Estaba muy nerviosa antes de salir al aire, pero ellos me han ayudado y eso me gustó mucho.

— ¿Eso faltaba en Unitel?

— Cada uno tiene su estilo y su forma de ser para trabajar. Yo ahora estoy en Bolivisión y definitivamente me siento tranquila y muy feliz.

— ¿Cómo se siente al trabajar con Miriam Claros y Ruth Pozo?

— Me siento halagada, son dos personajes con una trayectoria única. Son dos mujeres de las que puedes aprender mucho. Esto te permite rescatar el aprendizaje de la vieja escuela de los medios y eso es muy favorable para mí.

— ¿Se la verá más versátil en ambos programas? ¿Ya no estará tan seria?

— Dentro de Unitel las cosas son más estructuradas. Ahora en Al Día vamos a hacer de todo, nos vamos a divertir, vamos a informar. La diversión siempre será de una manera sana. Considero que un presentador debe ser multifacético, no sentarse en un set y estar leyendo serio y ya. Se debe aprender a hacer de todo, más allá de brindar las noticias. A mí me gusta ser yo, ser Fabiola, una persona común y corriente.

— ¿Qué le dice al público?

— Gracias por estar ahí, por la sintonía. Siempre es bueno recordar que estamos acá por la gente y prometerles que vamos a ofrecer un producto genuino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario