Busca en el Blog

domingo, mayo 19, 2013

Gabriela Oviedo, entre las cámaras y la familia 'Cada día doy calidad de tiempo a mi familia'

Se levanta a las 04:45 de la mañana y su día acaba a las 22:00, debido a su trabajo como presentadora de noticias de la Red Unitel, el cual le imposibilita estar al lado de sus hijos hasta pasada las 14:00 horas cuando acaba el noticiero meridiano. Sin embargo, Gabriela Oviedo, está segura de que sus esfuerzos darán sus frutos y que esta etapa servirá para fortalecer aún más los lazos de amor que sostiene con su esposo José Antonio Zánquiz y sus dos hijos, Isabella (8) y Maximiliano (2), su principal motivación.

Busca el equilibrio entre las cámaras y su familia. “Quiero creer que ellos entienden mi trabajo” dice emocianada, evitando sentirse culpable por no estar el mayor tiempo posible como quisiera, pues asegura que tanto ella como su familia ya se han acostumbrado a este ritmo de vida por el que se inclinó hace 7 años, pero que se complicó desde hace 2 años cuando entró a la red nacional. Está a cargo de conducir La Revista (de 06:00 a 09:00) y presentar los adelantos informativos de las 10:00, de las 11:00 y el noticiero del mediodía a las 13:00 horas.

"Cuando recibí la oferta de trabajo yo y mi esposo tuvimos que analizarla con mucha calma, porque implicaba el esfuerzo de no desayunar, ni almorzar en familia, quitarles el tiempo que se merecen, pero tuve su apoyo y supimos encarar el sacrificio. Hoy todos hemos asimilado mi rutina" sostiene.

"No es una tarea fácil, pero todo esfuerzo rinde frutos". “Cuando comencé a trabajar en los medios lo hice con mucho apoyo de mi madre, quizás lo disfruté más, pero cuando llegaron mis hijos a mi vida, me compliqué un poco. No es fácil, pero es un esfuerzo que rinde frutos. Los hijos te cambian la vida y te llenan de bendiciones incomparables” expresa a tiempo de contar que trata de recuperar las horas perdidas con su familia el resto del día que le queda libre.

“Creo que ellos a su corta edad comprenden mi trabajo y comparten mi vocación. Incluso Isabella, me ha dicho que de grande quiere ser presentadora de noticias como yo, hasta me ha mandado a hacerle tarjetas de presentación con el diseño de Unitel” dice sonriendo.

Explota al máximo su tiempo en familia. Ella también es consciente que lograr el equilibrio familiar ha dependido mucho de su pareja, quien además de apoyar su oficio, ha asumido roles que van más allá de los que otros jefes de familia asumen “ Él es papá y mamá por medio día. Es un padre accesible y a los niños les encanta eso, comparten una relación muy cercana" asegura.

En ese sentido cuenta que trata de reponer la comprensión de su familia, explotando sus momentos libres al máximo para renovar los lazos familiares "Una vez estoy junto a ellos me olvido de todo para darles calidad de tiempo con amor y el apoyo que precisan"

Perfil

Gabriela Oviedo
Presentadora de noticias

Es Licenciada en marketing y Publicidad de la Utepsa.

Está casada con José Antonio Zánquiz desde hace 9 años, fruto de este amor, están Isabella y Maximilano

No hay comentarios:

Publicar un comentario